
Accidente en cadena en plena Circunvalación: cinco vehículos involucrados, solo un herido leve
LocalesEl siniestro ocurrió este viernes por la mañana en el anillo interno, donde una moto intentó esquivar un charco y provocó una serie de colisiones.
A pesar de las alertas en el comercio, la Subsecretaría de Trabajo intervino en un caso específico en un call center perteneciente a la agencia Innova San Juan. Se despidieron a 20 trabajadores, y a pesar de los intentos de acuerdo, no se pudo evitar la situación. La empresa argumentó falta de financiamiento estatal.
LocalesAfectada por el contexto nacional, la provincia de San Juan enfrenta una coyuntura laboral complicada con la aparición de despidos en varios sectores, generando preocupación tanto entre los trabajadores como en las autoridades laborales. A pesar de los esfuerzos para estabilizar la economía, algunos sectores se han visto obligados a recurrir a medidas drásticas como los despidos.
Uno de los sectores más afectados es el comercial, donde el Sindicato Empleados de Comercio advirtió sobre la pérdida de empleos en un call center y en algunas tiendas de electrodomésticos como Naldo y Musimundo. La Subsecretaría de Trabajo intervino en un caso específico relacionado con el call center de la agencia Innova San Juan, donde se despidió a 20 trabajadores. A pesar de los intentos de llegar a un acuerdo, la empresa alegó falta de financiamiento estatal y procedió con los despidos.
Franco Marchese, subsecretario de Trabajo, explicó que en este caso, la empresa no contaba con recursos para mantener a los empleados y se llegó a un acuerdo para otorgar el 100% de la indemnización en dos cuotas a los trabajadores afectados.
Además del sector comercial, también se registraron despidos en la construcción y la minería. La empresa Chiconi SRL en el ámbito de la construcción despidió a empleados, afectados por la cancelación de una megaobra en la capital. En el sector minero, 60 trabajadores de Cerro Amarillo S.A. (Empreminsa) fueron despedidos, aunque se logró que el 50% de ellos fueran absorbidos por Barrick, conservando sus empleos.
El subsecretario Marchese destacó que estos despidos en la construcción y minería se han justificado por el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo, que permite despidos por causas de fuerza mayor o ajenas al empleador, en este caso, la difícil situación económica del país.
El siniestro ocurrió este viernes por la mañana en el anillo interno, donde una moto intentó esquivar un charco y provocó una serie de colisiones.
La iniciativa busca garantizar la seguridad de estudiantes y docentes antes de la llegada del invierno, mediante un plan de mantenimiento y mejoras en las infraestructuras.
El agua desbordó los ríos y provocó estragos en varios barrios, obligando a la autoevacuación de dos familias y dejando daños en el suministro de agua en Jáchal.
Las campañas buscan mantener el stock del banco de sangre para toda la provincia. Los detalles en esta nota.
Tras cuatro días de retención de servicios, los choferes amenazan con intensificar la protesta si no reciben una respuesta a su reclamo salarial.
El temporal afectó especialmente a Albardón y Ullum, donde hubo cortes de luz y viviendas anegadas. Equipos de emergencia trabajan para asistir a los damnificados.
El fin de semana pasado se realizó el Carnaval de Chimbas y luego del conteo de votos efectuados, el Comité del Carnaval dio a conocer los resultados.
Un hombre fue denunciado y la Justicia evalúa los próximos pasos en la causa.
La iniciativa busca garantizar la seguridad de estudiantes y docentes antes de la llegada del invierno, mediante un plan de mantenimiento y mejoras en las infraestructuras.
Caputo anunció la autorización del giro. Esta tarde trascendió que Milei sobrevolaría la zona afectada, pero no fue confirmado.
El municipio de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, confirmó que el saldo de víctimas fatales a causa del temporal llegó a trece.