Desde la CGT advierten que el paro será multitudinario: "Este ajuste no lo paga la casta"

Omar Plaini, vocero de la CGT, confirmó que no hay diálogo con el Gobierno; opinó que Milei "aborrece" al Poder Legislativo y aseguró que Bullrich "quiere criminalizar la protesta".

Nacionales - Sociedad 18 de enero de 2024

f848x477-1537763_1595566_5050
Omar Plaini, vocero de la CGT Foto: Noticias Argentinas

Mientras se debate punto por punto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y le lay ómnibus impulsados por Javier Milei, comienza la cuenta regresiva para el paro general del 24 de enero, convocado por la CGT.

Sin diálogo con el Gobierno, la organización espera una movilización "multitudinaria" para protestar en contra de las medidas de ajuste.

Omar Plaini, vocero de la CGT, dijo que "Decidimos un plan de lucha desde un primer momento por las medidas nocivas del Gobierno que obviamente generan y van a profundizar la conflictividad de nuestro país", indicó el dirigente sindical.

Plaini confirmó que "hoy hay más de 50 cautelares y amparos de todo tipo. No estamos solamente mirando nosotros en un sentido corporativo, este ajuste no lo paga la casta sino el pueblo argentino con los aumentos. Acá hay una devaluación de casi el 120%, que nos ha llevado a denunciar intereses profesionales pero también a denunciar que esto afecta al conjunto de la ciudadanía argentina".

protesta ciudad de buenos aires

También indicó que "no hubo intento de diálogo" con el Gobierno. "Solamente al principio hubo un encuentro con Guillermo Francos, ministro del Interior, después eso se cortó abruptamente y nunca más".

Plaini apuntó contra Milei y sostuvo que "estamos en una República, esto no es una monarquía y eso lo va a tener que entender el presidente".

"Hay un reclamo generalizado, no se puede cambiar el orden jurídico de la Argentina en una semana, esto es una locura", opinó y agregó: "Evidentemente el presidente detesta, aborrece, al Poder Legislativo y los demás sectores de la República".

"Nosotros estamos predispuestos al diálogo - aclaró -, pero es el Gobierno el que no quiere dialogar. Se manifiesta todo el tiempo con agresiones, descalificaciones, provocaciones".

"Declaramos un cese de actividades a partir de las 12 horas, pero por responsabilidad propia hemos garantizado que circule todo lo que es transporte hasta las 19", adelantó Plaini. "Va a ser multitudinario, no tengo ninguna duda. Y va a ser impresionante la cantidad de ciudadanos y ciudadanas que se van a autoconvocar".

Respecto al protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, disparó: "La que quiere criminalizar la protesta es la ministra Bullrich. Ha pasado por varios gobiernos y siempre fue frustrante su participación".

Finalmente, opinó que "hay cosas que pasan en este Gobierno que dan para la comedia".

Te puede interesar
Lo más visto