Pullaro aseguró que tuvo que "sacar" a su familia de la ciudad por las amenazas que recibe

El gobernador de Santa Fe denunció que tanto él como sus allegados siguen recibiendo intimidaciones.

Nacionales 07/01/2024

2024-01- pullaro

Debido a las amenazas que recibió tanto él como su familia desde la cárcel y en medio de una nueva escalada de violencia, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, contó que tuvo que "sacar" a su familia de la ciudad.

"A mi familia la dejé encerrada en el departamento en el que vivo, que es pequeño. No la pasan bien. Y ahora la saqué de la ciudad, porque tampoco creo que tengan que andar con diez personas de custodia permanente, porque esos recursos se los sacás a la calle", señaló mediante una entrevista que mantuvo con Telefé.

Además, afirmó que "lamento por lo que hago pasar a mi familia, pero yo voy a seguir adelante", y que "sé en la que me metí y las acciones que llevamos adelante".

Luego, habló sobre la reubicación de presos de "alto perfil" en pabellones con monitoreo permanente y de la separación de "sicarios y narcos" de los "presos comunes". "Nosotros no les vamos a permitir a los delincuentes que desde la cárcel hagan lo que quieran. Y los delincuentes que desde la cárcel cometan delitos van a ir a lugares de detención diferentes, como son los pabellones de alto perfil", agregó.

Desde el inicio de su mandato Pullaro ha recibido comunicaciones intimidatorias dirigidas tanto hacia su persona como a los miembros de su familia. Este ha ido en aumento tras la implementación de medidas más rigurosas en el ámbito carcelario, orientadas a prevenir la comisión de delitos desde el interior de las instituciones penitenciarias. Esto también le sucede al ministro de Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni.

Te puede interesar
Lo más visto