El Gobierno afirmó que quienes corten calles perderán los planes sociales

La ministra de Capital Humano informó en un comunicado las medidas sobre los cortes de calles y beneficiarios de planes sociales. "El que corta, no cobra", señaló.

Nacionales 18/12/2023

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello
El Gobierno anunció la quita de planes sociales para quienes corten calles y la eliminación de los intermediarios

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció que "todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado" de cortes de calles "perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano" y los planes sociales.

"Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra", indicó Pettovello en un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

En ese sentido, la ministra informó que el Gobierno comenzará "a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales", por lo que que se iniciará "un proceso para la eliminación de la intermediación" y que se eliminarán los "certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales".

"Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales" a los manifestantes, explicó.

En otro momento de su discurso, Pettovello también se refirió a la movilización que el próximo miércoles realizarán en Plaza de Mayo las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) como respuesta a "los anuncios" de la semana pasada del ministro de Economía, Luis Caputo.

"Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo", señaló.

Para la ministra, la "preocupación" del Gobierno son "las madres que concurren con sus hijos a las marchas, es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones".

"Tengan la tranquilidad de que vamos a acompañar en esta difícil situación que nos dejó el Gobierno que se acaba de ir", mencionó y destacó la decisión del Gobierno de "duplicar la AUH y aumentar un 50% la tarjeta alimentar".

Te puede interesar
Lo más visto