
El ministro de Producción cuestionó a la gestión de Sergio Uñac y afirmó que el gobierno de Orrego logró más avances en minería en solo un año de gestión.
El flamante gobernador de San Juan presentó sus objetivos iniciales, destacando la reducción del gasto político en un 30%, la reforma del Código Electoral y reconoció los desafíos en la situación actual de la provincia.
PolíticaEste domingo minutos después de las 8 de la noche, Marcelo Orrego se convirtió oficialmente en el nuevo gobernador de San Juan. Luego de un proceso de transición, asumió el cargo con un extenso discurso, delineando sus objetivos y compromisos para la nueva etapa que inicia la provincia.
Durante su discurso, Orrego hizo hincapié en la necesidad de un "cambio responsable y superador", destacando la importancia de la unidad y el trabajo conjunto para superar los desafíos venideros. Entre sus primeras acciones, anunció la profundización del diagnóstico económico de la provincia para transparentar la situación actual.
Enfatizando en la austeridad, prometió una gestión activa, austera y responsable. Manifestó su intención de gobernar con todos los intendentes, sin distinciones políticas, buscando igual relevancia para los 19 departamentos de San Juan.
Sus prioridades se centraron en la Educación, la Salud y la Seguridad, considerándolas como pilares fundamentales para el desarrollo provincial. Propuso un sistema educativo más accesible, inclusivo y de calidad, así como una salud más ágil y eficiente, haciendo especial hincapié en la salud mental.
En materia de seguridad, dejó claro que no tolerará el delito y fortalecerá la Policía de San Juan, apostando por su preparación profesional. Además, mencionó su compromiso con áreas como turismo, deportes, agro e industria, destacándolos como aliados para el desarrollo.
Para mejorar la administración, anunció la implementación de sistemas digitales que agilicen los procesos burocráticos, reduciendo tiempos de espera y eliminando barreras innecesarias. En una señal de austeridad, reducirá el 30% de los cargos políticos del gobierno y propondrá derogar el SIPAD, un sistema electoral similar a Lemas.
Finalmente, prometió un gobierno sin privilegios y enfocado en brindar oportunidades para todos los sanjuaninos, comprometiéndose a mejorar la calidad de vida de la población.
El ministro de Producción cuestionó a la gestión de Sergio Uñac y afirmó que el gobierno de Orrego logró más avances en minería en solo un año de gestión.
El legislador giojista, Mario Herrero, rechazó que el ciclo de Gioja y Uñac haya terminado.
El diputado libertario confirmó que la medida impulsada por el Gobierno nacional tendrá impacto en la provincia.
El titular del PRO recordó que durante su gestión, el país escaló 41 posiciones en los índices que miden la lucha contra la corrupción y le apuntó al Gobierno: "Empiecen por barrer por casa".
Fabián Martín analizó la reforma constitucional propuesta en campaña por el gobernador y destacó los beneficios de la alternancia política.
El intendente de Rawson pidió abrir paso a una nueva generación en el PJ y remarcó que la renovación no es contra nadie, sino un cambio de métodos y liderazgos.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
El gobernador Orrego reafirmó el cambio de enfoque del proyecto tras reunión con el ministro del Interior.
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.