Luis "Toto" Caputo: "Recibimos la peor herencia de la historia"

El designado ministro de Economía por el presidente electo Javier Milei confirmó la incorporación de Santiago Bausili y Federico Furiase al equipo económico. "Vamos a dejar la vida", prometió.

Política 06/12/2023

luis-caputo-1

Luis "Toto" Caputo, designado ministro de Economía por el presidente electo Javier Milei, afirmó este martes que el Gobierno que inicia su gestión el próximo 10 de diciembre recibe "la peor herencia de la historia". Confirmó, además, dos nombres que se incorporan al equipo económico.

Al salir anoche del Hotel Libertador, centro de operaciones de La Libertad Avanza desde que el mandatario electo se impuso en el balotaje, el futuro titular del Palacio de Hacienda confirmó una reunión entre Milei y los economistas Santiago Bausili y Federico Furiase.

"Es gente de primerísima línea, excelentes personas, está contentísimo", dijo Caputo sobre la impresión que Milei se llevó de los dos economistas, que formarán parte del futuro equipo económico.

"Y... se está anunciando probablemente hoy (por ayer martes) o mañana todo lo que serán los próximos anuncios. Está casi todo el equipo completo, pero se va a anunciar todo junto. Hay que esperar", soltó el ex ministro de Finanzas de Cambiemos sobre Bausili, quien en las próximas horas sería confirmado al frente del Banco Central. Sobre Furiase, Caputo explicó que "va a estar en el equipo de asesores".

Caputo aseguró que el equipo está "casi completo", pero evitó dar precisiones respecto del programa económico que se implementará desde el próximo 10 de diciembre. "Todo va a ser comunicado en su momento. Corresponde al Presidente que lo diga", indicó. En la misma sintonía, eludió una pregunta acerca de cuál sería un valor lógico para el dólar. El domingo pasado, quien será su par de Interior, Guillermo Francos, dijo que un valor "razonable" de la divisa estadounidense estaría entre los 600 y 650 pesos.

"Lo hacemos para todos los argentinos, es un esfuerzo enorme porque todos sabemos la herencia que estamos recibiendo, como dice el presidente, la peor de la historia. Estamos entusiasmados y vamos a dejar la vida", agregó Caputo sobre el equipo que asumirá después de que Javier Milei reciba los atributos presidenciales.

Te puede interesar
Lo más visto