
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
El agresor trepó por el techo de la casa de su ex durante la madrugada y logró entrar. La víctima ya lo había denunciado por violencia de género.
PolicialesUna mujer de 41 años denunció que su expareja entró a su casa a la fuerza y la mantuvo cautiva junto a sus hijos, todos menores de edad. La víctima avisó lo que pasaba a través de un grupo de mamás del colegio de su nena y así lograron rescatarla.
Todo ocurrió durante la madrugada de este miércoles, en una vivienda del barrio Aeropuerto, en la ciudad de La Plata. Según el testimonio de la mujer, su ex trepó el techo y pudo pasar hacia el patio, donde hay una puerta lateral.
Después de amenazarla de muerte si intentaba escapar, el joven de 25 años la mantuvo encerrada en su propio domicilio. Junto a ella estaban sus hijos. “Estaban muy asustados cuando los rescatamos”, contó a TN un policía que intervino en el operativo.
A la mañana siguiente, cuando el secuestrador se descuidó por un minuto, la mujer pudo agarrar su celular para pedir ayuda en el grupo de Whatsapp que comparte con mamás y papás del colegio de una de sus hijas.
Rápidamente, estas personas llamaron al 911 y horas después llegaron dos patrulleros a su casa. Cuando golpearon la puerta, el joven los atendió y detrás de ella salió la mujer, gritando que por favor la sacaran de ahí.
También les contó a los policías que se había separado de él después de varias peleas y que había radicado denuncias por violencia de género en su contra.
La fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N°15 de La Plata, ordenó inicialmente la detención del joven y le tomará declaración indagatoria este jueves. Quedó imputado por el delito de “privación ilegal de la libertad agravada” y se le aplicó una restricción perimetral para que no vuelva a acercarse a la mujer.
El Ministerio Público Fiscal pedirá 22 años de prisión tras el fallo que impuso una condena de cinco años.
Dos nuevos detenidos y mensajes reveladores complican la situación judicial.
Ezequiel "Veneno" Morales enfrenta serias pruebas por la muerte de Víctor Cachi, apuñalado tras un enfrentamiento.
El hecho ocurrió al mediodía de este martes. La víctima habría sido sorprendida dentro de una vivienda y murió tras recibir un golpe letal. Hay dos detenidos.
Secuestraron animales muertos, galgos utilizados para la caza y equipos de comunicación. Todo quedó a disposición del Juzgado de Paz del departamento.
El vehículo robado contaba con documentación adulterada. Con este operativo, ya son dos los rodados recuperados en menos de 24 horas.
Después de una complicada intervención quirúrgica debido a un segundo embarazo ectópico, María Becerra decidió tomarse un tiempo para recuperarse adecuadamente.
El gobernador Orrego reafirmó el cambio de enfoque del proyecto tras reunión con el ministro del Interior.
Boca visitará a Tigre mientras que River recibirá a Vélez el domingo. Independiente se medirá con Rosario Central el sábado y Racing chocará con Newell's el viernes en Avellaneda. A continuación, el cronograma completo.
La mano derecha de Riquelme, un hombre de la casa y con sobrada experiencia en este rol, será el encargado de asumir el mando de manera momentánea después de Pintita. Dirigirá ante Tigre y también los playoffs si no se cierra un nuevo DT antes.
El conjunto parisino le ganó 1-0 a los Gunners con un tempranero gol de Ousmane Dembélé a los 3 minutos. Gianluigi Donnarumma, arquero de la visita, evitó varias chances de peligro y fue la figura del partido.