La dura reacción de la oposición ante el dato de inflación de octubre: “Se terminó el relato, Massa”

El dato de inflación de octubre (8,3%) generó fuerte repercusión en los referentes opositores, que cuestionaron especialmente al ministro de Economía y candidato del oficialismo.

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

KDTQU5UQUVDCLHQWHKIZOSX3J4

El dato de inflación de octubre (8,3%) generó -una vez más- fuerte repercusión en la oposición. Si bien la cifra bajó respecto del mes pasado (12,7%), sigue en niveles muy altos y los dirigentes de Juntos por el Cambio dieron su opinión al respecto.


“Se terminó el relato, Massa. La inflación de octubre (8,3%) y la interanual (142,7 %) reflejan la realidad del fracasado candidato y ministro de Economía, Sergio Massa. El mismo exponente de la decadencia argentina, que el domingo extrañamente en el debate todo lo preguntaba, hoy nada nos responde a los argentinos. Cada vez más claro cómo sufrimos las consecuencias de su mala praxis y de la corrupción kirchnerista que se robó la República”, aseguró la titular del PRO, Patricia Bullrich, desde sus redes sociales.

Quien también se expresó fue el excandidato a vicepresidente de Bullrich, el radical Luis Petri. “Massa nos prendió fuego y hoy se vende como el salvador con cara de piedra. Hoy la inflación es 8,3% y 142,7% interanual”, apuntó desde su cuenta de X. Y remató: “¿Cómo puede ser la solución quien es el principal culpable? Los argentinos nos merecemos terminar con esta mentira, para siempre”.

   

En tanto, el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, señaló en la misma red social: “Massa es el autor de la inflación del 142,7% anual que dio a conocer hoy el Indec. Sus políticas como ministro de Economía son un rotundo fracaso. No hay sequía, ni programa con el FMI ni excusa válida para justificar una gestión tan mala. Dato mata relato”.

La exgobernadora bonaerense y diputada nacional, María Eugenia Vidal, afirmó: “Según el INDEC del kirchnerismo la inflación bajó de 12,7% a 8,3% en un mes. ¿Alguien lo vio en el supermercado?”. En tanto, José Luis Espert expresó: “La magia del posdebate nos bajó 4.4 puntos la inflación! Esaaaaaa. Es el principal problema de los argentinos y no hay mejor termómetro que nuestro bolsillo. Sabemos bien que el 8.3% de inflación en octubre no es lo que vemos reflejado cada vez que vamos a comprar”. “Massa es una máquina infame de generar pobreza”, remarcó.

El libertario Ramiro Marra afirmó desde su cuenta de X: “Esta es la única verdad, 2023 va a terminar con una inflación mayor al 140% y el único culpable de eso es Sergio Massa. Mientras los kirchneristas se la pasan inventando mentiras, el país está siendo destruido. Este domingo, podemos terminar con eso. Kirchnerismo o Libertad”.

“142,7% de inflación acumulada son miles de familias dejando productos en la caja del supermercado porque el sueldo no alcanza. El responsable se llama Sergio Tomás Massa, y es candidato a presidente del kirchnerismo. Acordate el domingo”, aseguró Ricardo López Murphy.

En el mismo sentido, la diputada nacional del PRO Laura Rodríguez Machado aseveró: “Massa es el responsable de estos números que golpean el bolsillo de los argentinos. Inflación de octubre 8,3%, interanual del 142,7%. El domingo necesitamos votar un cambio. Basta de kirchnerismo”.

También hizo su aporte la ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, quien parafraseó al candidato de Unión por la Patria emulando el latiguillo que usó en el debate: “Por sí o por no: ¿sos el ministro de Economía con la inflación más alta desde la hiperinflación?”.

Te puede interesar
Lo más visto