Cerraron el museo del Louvre de París por temor a un atentado

La clausura del Louvre se debió a la recepción de amenazas por escrito, un día después de que un joven checheno de tendencia islamista asesinara un profesor en una escuela de Francia.

Mundo 14/10/2023

museo louvre paris evacuacion

El Museo del Louvre en París, considerado el museo más visitado del mundo, se vio forzado a evacuar a miles de visitantes y cerrar sus puertas este sábado debido a amenazas de bomba, un día después de que un joven checheno islamista asesinara a un profesor en un liceo en Arrás, al norte de Francia.

La decisión de evacuar y cerrar el museo se tomó tras la recepción de amenazas por escrito que ponían en riesgo la seguridad de los visitantes y del personal del museo. A través de las redes sociales, la institución emitió un comunicado: "Por razones de seguridad, el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas".

La evacuación y cierre del Louvre ocurre un día después de que un joven checheno, identificado como Mohamed M., apuñalara fatalmente al profesor Dominique Bernard, de 57 años, al grito de “Alá es Grande”, en un liceo en Arrás. 

En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad, la presidencia francesa anunció este sábado que desplegará a aproximadamente 7.000 militares en todo el territorio francés hasta el próximo lunes como parte de la operación "Sentinelle". 

Desde el año 2012, Francia fue testigo de varios ataques yihadistas que han cobrado la vida de 272 personas y dejado a 1.200 heridas, con los años 2015 y 2016 siendo los más mortales. 

Te puede interesar
Lo más visto