Uñac pidió tranquilidad al sector de la construcción ante el cambio de Gobierno

El gobernador reconoció las inquietudes del sector de la construcción en relación con la inflación y el cambio de gobierno, pero enfatizó que los problemas se centran en quienes no tienen trabajo y no en aquellos que ya lo tienen y desean cobrar antes.

Política 22 de septiembre de 2023

Uñac rueda de prensa

El gobernador Sergio Uñac se pronunció sobre la preocupación en el sector de la construcción respecto a la inflación y el cambio de gobierno del próximo 10 de diciembre en la provincia; e instó a la calma y reiteró su "disposición para una transición ordenada".

En una rueda de prensa, respondió a la inquietud expresada por el sector de la construcción acerca de la inflación y las fechas de cobro en el contexto de un cambio de gobierno. Uñac señaló que entiende la preocupación de los empresarios y constructores, pero instó a "no buscar problemas innecesarios", ya que el sector tiene ingresos asegurados por parte del Estado y debe "estar agradecido por la situación económica favorable que se ha generado en la provincia".

El mandatario explicó que están trabajando para acortar los plazos de cobro, apuntando a que los certificados pendientes se liquiden en septiembre u octubre antes del cambio de autoridades.

Asimismo, destacó "la importancia de colaborar con el nuevo gobierno en la certificación de firmas y el tratamiento del presupuesto".

El presidente local de la Cámara de la Construcción, Juan Carlos Rins, había manifestado previamente la preocupación del sector debido a los efectos de la inflación en los plazos de cobro y el impacto del impuesto a las Ganancias.

Rins también valoró "la voluntad del gobernador electo de mantener la obra pública como una prioridad y facilitar una transición fluida para resolver las partidas y los pagos".

Te puede interesar
Lo más visto