
El Gobierno confirmó que la Zona Franca se instalará en Jáchal y busca el terreno más conveniente
Locales - Municipales. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
El célebre payaso cordobés piso el broche de oro a las celebraciones del "Día de las Infancias" en un evento que reunió a miles de familias en el Parque de Chimbas.
Locales - MunicipalesEl esperado evento que cerró las celebraciones por el "Día de las Infancias" finalmente tuvo lugar este domingo en el Parque de Chimbas. A pesar de la reprogramación debido al viento Zonda que afectó la jornada anterior, unas 30 mil personas se congregaron para disfrutar de una jornada llena de diversión y música.
Desde tempranas horas, tanto niños como adultos llegaron al parque, ubicado en la intersección de las calles Benavídez y Tucumán, para participar en las numerosas actividades programadas. Los más jóvenes disfrutaron de juegos tradicionales como saltar la soga, tumbar latas, laberintos y elástico, mientras que los adultos exploraron una feria artesanal con productos locales y emprendimientos del departamento.
El escenario principal fue testigo de diversas presentaciones, comenzando con la actuación de la banda local "Los Genios" y seguida por el elenco infantil "Magic Show". Este talentoso grupo de jóvenes chimberos ha cosechado éxitos tanto en la provincia como en todo el país con su espectáculo teatral lleno de personajes de películas que encantan a los más pequeños.
El broche de oro de la jornada lo puso el legendario Piñón Fijo, quien celebra sus 33 años de carrera artística. El payaso cordobés hizo vibrar al público de todas las edades, recorriendo sus más grandes éxitos y canciones tradicionales que pusieron a bailar y sonreír a todos los presentes.
. Tras recuperar el derecho que estaba por vencerse, la Provincia avanza en la selección del predio para activar el proyecto.
Se trata del barrio Los Molinos, el cual está compuesto por 48 bloques de modernos departamentos en una importante zona de la Ciudad de San Juan
Con infraestructura renovada, juegos restaurados e iluminación moderna, el municipio pone en valor un espacio central para la comunidad.
La intendenta Romina Rosas confirmó un plan de pagos, aunque advierte irregularidades en la medición del alumbrado público.
La obra garantiza atención integral para niños de 45 días a 4 años. Orrego destacó el esfuerzo provincial pese al recorte de fondos nacionales
Rawson vivió un fin de semana inolvidable con una multitudinaria celebración que reafirmó su identidad cultural, su producción local y la tradición que une a San Juan con sus raíces hispanas.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
Con más del 46% de los votos, el frente peronista liderado por Axel Kicillof logró una victoria clara sobre La Libertad Avanza, que quedó 13 puntos por debajo. La elección renueva la Legislatura y anticipa tensiones de cara a octubre.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.