
El diputado libertario quedó en el ojo de la tormenta tras las denuncias por US$200 mil vinculados al narcotraficante Fred Machado. Los escenarios ante una eventual salida.
La diputada nacional y candidata a vicepresidente por La Libertad Avanza convocó a un acto este lunes en el que se escucharán testimonios y se denunciará la impunidad de los perpetradores de aquellos crímenes.
Polémica:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/2UA6PUHVI5A5VLMTXX6L5NMRKQ.jpg)
Victoria Villarruel es abogada y en el año 2006 creó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), una asociación civil que brega por el reconocimiento de que los atentados cometidos por las organizaciones armadas en los años 70 configuran terrorismo y han dejado una secuela de muerte y dolor que merece reconocimiento.


En esa idea se inscribe el acto que tendrá lugar mañana, lunes 4 de septiembre, a las 17 horas, en el Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
En el homenaje a las víctimas del terrorismo de organizacones armadas como ERP y Montoneros, se escucharán los testimonios de Lorenza Ferrari, madre de Laura, una estudiante de 18 años que murió por la explosión de un coche bomba de Montoneros en 1975; el de Graciela Saraspe, hija de Héctor, encargado de un bar, asesinado en Santa Lucía (Tucumán) por el ERP, en 1974, y el de Arturo Larrabure, hijo de de un militar secuestrado y asesinado por el ERP luego de pasar más de un año encerrado en un calabozo en 1975.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/MMPMHYVAQJHS7DC73BHIHEHNKQ.jpeg)
Este último, Argentino del Valle Larrabure, se encuentra en proceso de beatificación, como mártir, por el testimonio de fe que dejó su forma de afrontar el calvario padecido.
Los tres actos terroristas que serán evocados en el homenaje tuvieron lugar antes del golpe de Estado, durante el gobierno constitucional de Isabel Martínez de Perón, ya que ninguna de esas organizaciones depuso las armas en democracia.
Ante el anuncio de la iniciativa de la diputada Villarruel, de inmediato se pronunciaron en contra las ong de Derechos Humanos y algunos funcionarios del gobierno, que denunciaron negacionismo.
Villarruel replicó las críticas en su cuenta de Twitter: “Les molesta q pidamos DDHH para todos y q sepamos la verdad de lo q hicieron los terroristas, quieren amedrentarnos con escraches y amenazas como en los 70. No quieren q se sepa la verdad, xq la izquierda es la tiranía hecha ideología, pero vamos a honrar a nuestros muertos.”
También recordó que ella siempre trabajó por el reconocimiento a estas víctimas, a las que la política del kirchnerismo en la materia les ha negado sistemáticamente esa condición: “He luchado y lo sigo haciendo x los q NO tienen DDHH”, escribió y se diferenció de los que la critican: “...no levanté el arma contra otros en nombre de mis ideas, no puse una bomba a Paula (Lambruschini), no secuestré a Larrabure, ni ataqué Tucumán o el cuartel de Azul, no maté a niños como Juan Eduardo Barrios ni me hice la víctima para cobrar indemnizaciones, solo lucho para darle voz a los que uds asesinaron en nombre de una revolución que NADIE les pidió.”
Por otra parte, la compañera de fórmula de Javier Milei también recordó que el 21 de agosto “se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo”.
En efecto, esa fecha fue instituida en el año 2017 por la Asamblea General de Naciones Unidas. En la resolución, la ONU señalaba que, “a pesar de la condena internacional del terrorismo, sus víctimas y supervivientes luchan con frecuencia por hacer que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos”.
En sus fundamentos decía que “los actos de terrorismo, que propagan una serie de ideologías del odio, hieren, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año” y les recordaba a los Estados miembros su “responsabilidad principal de apoyar a las víctimas del terrorismo y defender sus derechos”.
Cabe señalar que, en la Argentina, el Estado se ha negado hasta ahora a indemnizar a los familiares de los soldados conscriptos muertos durante el intento de copamiento por Montoneros de un regimiento en Formosa en diciembre de 1975.
Todo intento de evocación de los daños causados por los actos terroristas de las organizaciones armadas como ERP y Montoneros es inmediatamente asimilado a una reivindicación del terroristmo de Estado con el fin de obturar toda discusión e incluso la investigación histórica.




El diputado libertario quedó en el ojo de la tormenta tras las denuncias por US$200 mil vinculados al narcotraficante Fred Machado. Los escenarios ante una eventual salida.

Javier Milei salió en defensa de Espert por los aportes de campaña en 2019 y apuntó al kirchnerismo; el diputado aclaró que fue por servicios personales.

El diputado nacional grabó un video en el que explicó su situación tras las acusaciones judiciales que lo vinculan a Fred Machado.

La difusión de dos grabaciones con la voz de la hermana presidencial generó un fuerte cimbronazo político. El vocero Adorni calificó el hecho como “un escándalo sin precedentes” y confirmó que los audios habrían sido registrados dentro de la sede gubernamental. La interna libertaria se agita en medio de denuncias por corrupción y tensiones electorales.

El Presidente evitó referirse directamente a la causa judicial que involucra a Diego Spagnuolo, pero lanzó una frase que generó revuelo durante la presentación de candidatos de La Libertad Avanza en Junín.

Mario Lugones visitó Casa Rosada para definir el inicio del control interno en el organismo. La revisión apunta a contratos de Incluir Salud, mientras la Justicia investiga a la droguería Suizo Argentina.

Con una banca por fuerza, el reparto redefine el mapa político. La Libertad Avanza marcó el golpe más ruidoso.

El jefe de Estado dijo que elegirá una estructura que le permita negociar con la oposición no kirchnerista para avanzar con nuevas reformas. No habrá cambios en el “Triángulo de Hierro”.

El gobernador Marcelo Orrego encabezó la entrega de 135 viviendas en el barrio La Majadita, ubicado en el departamento 9 de Julio. Estuvo acompañado por el vicegobernador Fabián Martín, el intendente Daniel Banegas y el ministro de Infraestructura, Fernando Perea, entre otras autoridades.

El fuego comenzó en un terreno baldío y se propagó durante la madrugada del lunes

El mercado de cambios reacciona con bajas generalizadas después del triunfo electoral del oficialismo en as legislativas.




