OSSE anunció aumentos en el valor del servicio para noviembre y diciembre

El incremento, que llegará a fin de año, será el segundo de este 2023, luego de que OSSE definiera un 30 por ciento en enero pasado.

Locales 02/09/2023

sirerol

A partir de los meses de noviembre y diciembre, el servicio de agua potable y de cloacas tendrá un aumento. Así lo confirmó el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol, al indicar que el valor del incremento saldrá de un estudio que se realizará durante septiembre y octubre.

En ese marco, indicó que un punto clave es la reciente suba de la luz que el jueves definió el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) en un 30 por ciento promedio.

Lo que ocurre es que la empresa estatal cuenta con perforaciones para extraer agua, proceso que se realiza con bombas eléctricas. Según indicó Sirerol, el aumento de la luz tiene un impacto del 20 por ciento en el costo de extracción de agua potable, por lo que tendrá un traslado directo a la boleta. 

Tenemos que hacer un análisis, más teniendo en cuenta la noticia de lo que será el incremento de la energía eléctrica porque a nosotros nos impacta mucho ese costo. Aproximadamente, un 20 por ciento de nuestros costos es energía eléctrica.

GUILLERMO SIREROL

Las tarifas de agua potable y cloacas vienen con subas considerables desde 2022 hasta la fecha. El año pasado, la empresa estatal aplicó dos aumentos, uno en enero y otro en septiembre. El primero se fijó en 65 por ciento, mientras que, el segundo, alcanzó el 25 por ciento, por lo que los consumidores tuvieron incrementos del 90 por ciento en el año.

 A ello, en enero de este año, la empresa aplicó un aumento del 30 por ciento, por lo que, en 13 meses, la suba acumulada del agua llegó a 117 por ciento.

Sobre cuándo se aplicará el incremento, Sirerol dijo que el análisis se hará durante este mes y el que viene y que "cuando se defina la suba, el usuario recién lo verá reflejado para pagar a los 45 días". 

Te puede interesar
Lo más visto