Rehabilitaron el servicio de agua de riego en Mogna

A través de obras de reparación, el Departamento de Hidráulica, puso en funciones el sistema de captación de agua que estaba obstruido por contingencias climáticas.

Locales - Municipales 09 de junio de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

50660be49dd030f332e520ec1c03986a_L

Esta semana, el Departamento de Hidráulica puso en funciones nuevamente una obra de suma relevancia para la comunidad. Se trata del sistema de captación de agua de Mogna, el cual se vio severamente afectado por diversas precipitaciones que ocurrieron el mes pasado. Estos fenómenos climáticos provocaron el embancamiento del canal principal y la erosión del lecho del río, dejando sin agua a toda la localidad. Cabe destacar, que este sistema resulta necesario ya que recolecta el agua del río y es fundamental para la correcta distribución del recurso en la localidad.

En este sentido, el Hidráulica accionó para apurar las tareas necesarias que rehabilitaran el servicio. Para eso, se reparó la estructura propiamente dicha del sistema de captación de agua superficial. Allí se realizaron diversas obras para renovar el material que la compone el cual fue afectado en gran medida por las precipitaciones. Las tareas incluyeron la restitución del fusible de la estructura de captación, cuya función es la de protección del sistema.

Finalmente, esta reparación incluye el desembanque del canal general de Mogna, el cual conduce el agua de riego desde el sistema de captación de agua superficial. Las obras se realizaron por $8,3 millones a través de contratación directa dada la urgencia del inconveniente.

Mogna se encuentra a la margen derecha del río Jáchal, del cual se abastece mediante este sistema de captación de agua superficial para regar alrededor de 1400 ha.

Lo más visto