Rawson: una multitud acompañó a Rubén Uñac en su primera caminata como candidato a gobernador

El senador nacional estuvo acompañado por el candidato a vicegobernador y juntos charlaron con los vecinos del barrio Buenaventura Luna, donde resaltaron la importancia de continuar con el "Modelo San Juan".

Política 06 de junio de 2023

ruben uñac en rawson 8.08

Rubén Uñac, senador y candidato a gobernador de San Juan de la subagrupación Vamos San Juan, frente San Juan por Todos, visitó a los vecinos de Rawson en la tarde del martes, junto al candidato a vicegobernador, Cristian Andino.

En el barrio Buenaventura Luna, Uñac pudo caminar varias cuadras, recoger inquietudes de los vecinos, recibir algunos mates, y destacar la necesidad de continuar con la gestión que ha logrado posicionar a la provincia en el país y en el mundo.

“Vamos a seguir trabajando juntos, hay un modelo y hay una continuidad de este modelo que es el Modelo San Juan, ahora la meta es profundizarlo”, dijo Rubén.

Explicó luego que el Modelo San Juan es un modelo virtuoso de crecimiento y desarrollo que ha permitido sostener el equilibrio fiscal junto a una política tributaria expansiva y a la ejecución de políticas destinadas a diversificar la matriz productiva, mediante el financiamiento al sector privado que es el generador de empleo.

Agregó que es lo que le permitió a San Juan liderar las inversiones mineras en la región, ser la provincia que más energía solar produce en el país, la que mejor ha diversificado su matriz productiva, lo que hoy significa ser la principal productora de pistacho, de aceite de oliva, de tomate para industria, de mostos, de pasas de uva, de uva en fresco, de cales, entre otros productos. “Siempre trabajando mucho con el sector privado”, destacó.

El senador contó que muchas veces ha visitado Rawson en distintas campañas, “pero ahora me toca en este rol de candidato que busca la continuidad de un proyecto político que conduce Sergio Uñac”.

Consultado sobre los próximos pasos de esta campaña, Uñac dijo que la idea es convocar a todos, en cada uno de los 19 departamentos de la provincia, “para que sigamos trabajando juntos para volver a ganar en las próximas elecciones”.

También se refirió a su compañero de fórmula: “Con Cristian nos conocemos desde hace muchos años, él es un gran intendente y va a ser un gran vicegobernador de San Juan. Ambos somos representantes de este modelo de gestión que debemos sostener con el voto el próximo 2 de julio”, resaltó.

Por su parte, Andino manifestó que Rubén es la garantía de continuidad de este modelo exitoso que ha llevado adelante el gobernador Sergio Uñac, “un modelo que ha construido viviendas, hospitales, escuelas, que genera empleo y que ha diversificado la economía. Creo que los sanjuaninos votamos el 14 de mayo y hubo una expresión contundente, el 70 % de nuestras autoridades electas son de la subagrupación Vamos San Juan, solo falta ponerle cabeza a este equipo; y acá estamos con Rubén, militando mucho, pidiéndole a los sanjuaninos que ya nos apoyaron el 14 que nos sigan apoyando para la continuidad del modelo”, dijo.

Estuvieron presentes quienes fueron candidatos a intendentes por el departamento de Rawson, su intendente electo y gran cantidad de militantes y simpatizantes.

Te puede interesar
Lo más visto