Elecciones en San Juan: toma fuerza el nombre Ruben Uñac para encabezar la fórmula con Cristian Andino

El gobernador Sergio Uñac ratificó el lugar del actual intendente de San Martín como candidato a vicegobernador.

Política 02 de junio de 2023

Uñac rueda de prensa

Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación anulara la candidatura de Sergio Uñac a la gobernación, en las próximas elecciones anunciadas para el 2 de julio, el mandatario confirmó a Cristian Andino como vicegobernador en la fórmula de Vamos San Juan.

Lo que todavía sigue sin confirmarse es quién estará al frente como candidato a gobernador, mientras suena cada vez más fuerte el nombre de Rubén Uñac como posible sucesor.

En diálogo con la prensa, Uñac sostuvo que "hay un solo cargo aludido, con Cristian tenemos la mejor relación. Es un gran intendente y un gran candidato a vicegobernador".

Uñac detalló cuáles son los plazos que se manejan para definir la fórmula completa: "Hay cuatro días para determinar el reemplazante. No soy de la partida, está claro. Me opongo pero acato. En los próximos días, antes que se termine el plazo, tendremos el candidato", dijo.

Además, aseguró: "Vamos a elegir la formula lo más rápido posible. La centralidad la tendrá la nueva fórmula". Respecto a su futuro político, Uñac manifestó: "No aseguro ni descarto nada con relación a un cargo nacional".

Te puede interesar
Lo más visto