
El dictador venezolano llegó esposado a Manhattan tras un operativo militar y fue registrado caminando por un pasillo marcado con el sello “DEA NYD”. El video difundido por la Casa Blanca muestra su procesamiento en territorio estadounidense.
En una nueva operación militar, Estados Unidos interceptó un buque cisterna en el Caribe. Es el tercer petrolero capturado en la semana y se da en un contexto de creciente tensión geopolítica en aguas internacionales.
Mundo


Estados Unidos volvió a avanzar en altamar y capturó otro buque petrolero en el Caribe. Se trata del cisterna Olina, interceptado en una acción conjunta entre infantes de marina, la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear y el Departamento de Seguridad Nacional. Con este operativo, ya son tres los barcos incautados en lo que va de la semana.


El mensaje de Washington: "no hay refugio para los criminales"
Desde el Comando Sur enmarcaron la operación dentro de las acciones para "restaurar la seguridad en el hemisferio occidental". En un comunicado oficial, las autoridades fueron contundentes: "No hay refugio para los criminales", señalaron, al remarcar que la Operación Southern Spear busca frenar actividades ilícitas en la región.
La captura del Olina se suma a un episodio reciente que encendió alarmas a nivel mundial: la interceptación de un buque petrolero ruso en el Atlántico Norte, tras dos semanas de persecución y con custodia de un submarino enviado por Moscú.
Ese barco, vinculado históricamente al transporte de crudo venezolano, viajaba desde Irán hacia Venezuela y habría intentado evadir sanciones estadounidenses, incluso cambiando de nombre y bandera en plena travesía.
Días después de ese operativo, el gobierno de Donald Trump confirmó la captura de un segundo petrolero en el Caribe, consolidando una seguidilla de acciones militares que profundizan la escalada en altamar y reconfiguran el tablero geopolítico en la región.




El dictador venezolano llegó esposado a Manhattan tras un operativo militar y fue registrado caminando por un pasillo marcado con el sello “DEA NYD”. El video difundido por la Casa Blanca muestra su procesamiento en territorio estadounidense.

El presidente estadounidense anunció que una operación “a gran escala” logró detener al dictador venezolano y trasladarlo fuera del país junto a su esposa, Cilia Flores. La captura ocurrió tras una noche marcada por explosiones, apagones y ataques a bases militares en Caracas.

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó una operación aérea contra instalaciones militares venezolanas. Vecinos reportaron detonaciones durante la madrugada y señalaron impactos en La Carlota, Fuerte Tiuna y otros puntos estratégicos.

El mandatario estadounidense elogió a Javier Milei y afirmó que planea aumentar las importaciones de carne argentina.

El senador centrista venció a Jorge Quiroga y cortó dos décadas de hegemonía del MAS. Será presidente de Bolivia durante los próximos cinco años.

Fueron entregados en dos etapas y ahora serán evaluados por las autoridades sanitarias israelíes.



El operativo militar de Estados Unidos que terminó con la captura del dictador venezolano reconfiguró el mapa político regional. Gobiernos que apoyan la “libertad de Venezuela” se alinearon con Washington, mientras los aliados del chavismo activaron un cerco diplomático.

Itatí Torres había sido trasladada en estado crítico al hospital Marcial Quiroga. Vecinos la encontraron con el cuerpo y la ropa incendiados en calle Enfermera Medina. La Justicia investiga si se autolesionó en un momento de desesperación.

El sospechoso, de 22 años, vestía ropa táctica, llevaba una réplica de arma de fuego y aseguró ser parte de la Policía de San Juan. Quedó detenido por usurpación de identidad y tenencia ilegítima de arma.

La columna de fuego obligó al cierre preventivo de la Ruta Nacional 40 y miles de personas debieron ser evacuadas mientras las autoridades investigan si el origen fue intencional.

Tras 25 años de negociaciones, la Casa Rosada destacó la aprobación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. El canciller Pablo Quirno habló de más comercio, inversión y empleo.






