Un hombre le quebró los dedos a su hija en una violenta discusión

El hecho ocurrió en una vivienda de calle General Acha. El acusado fue imputado por lesiones leves agravadas y amenazas. La Justicia le impuso restricciones de acercamiento y será juzgado en Flagrancia el 12 de febrero.

Policiales

Gemini_Generated_Image_9xiz479xiz479xiz

Un episodio de extrema violencia intrafamiliar conmocionó al departamento Rawson. La Justicia de San Juan imputó a J.A.T.H. por lesiones leves agravadas y amenazas, luego de que en medio de una discusión familiar le quebrara los dedos de la mano a una de sus hijas.

El hecho ocurrió el martes 13 de enero de 2026, alrededor de las 11.49 horas, en una vivienda ubicada sobre calle General Acha. Personal policial llegó al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un conflicto familiar. Al arribar, entrevistaron a la joven M.T., quien relató que momentos antes había mantenido una fuerte discusión con su padre, luego de que este comenzara a gritarle e insultar a su madre, L.Z., acusándola de tener un amante.

Según la denuncia, el hombre golpeó una mesa, levantó una silla y profirió amenazas de muerte en presencia de sus hijas:
“Siempre me haces quedar mal frente a mis hijas, ya te voy a pillar, te voy a ahorcar, te voy a matar, te voy a colgar”, habría dicho. La situación escaló cuando intentó agredir a M.T. con una silla de caño, mientras la amenazaba: “Vos cállate y andate de mi casa o te voy a matar”.

En medio de la violencia, el imputado sujetó con fuerza la mano izquierda de su hija, doblándole los dedos hasta provocarle una lesión en el dedo medio. La joven logró salir del domicilio y dar aviso inmediato a la Policía. Con autorización de la esposa del acusado, los efectivos ingresaron a la casa y procedieron a su aprehensión.

El caso fue caratulado como lesiones leves agravadas y amenazas, con intervención del fiscal Fernando Bonomo. El hombre quedó excarcelado bajo el artículo 295, ya que la expectativa de pena es de tres años de prisión condicional y no cuenta con antecedentes penales. Como medida cautelar, se le impuso una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y la prohibición de realizar actos turbatorios contra su esposa e hijas.

El juicio está previsto para el 12 de febrero de 2026, en el Sistema Especial de Flagrancia, donde se definirá la responsabilidad penal del acusado.

Te puede interesar
Lo más visto