Horacio Rodríguez Larreta anuncia que Jorge Macri es el candidato del PRO a jefe de Gobierno porteño

La definición del único postulante surge de los resultados de tres encuestas, que relegaron al ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Se medirá en las primarias ante Martín Lousteau, de Evolución Radical.

Política 30/05/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

GUEH6IOH35BFPDXFM3I5QOHNDM

Finalmente se concretará el anuncio de la decisión del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de elegir a su ministro de Gobierno, Jorge Macri, como único candidato del PRO en la competencia para sucederlo, contra el referente de Evolución Radical, Martín Lousteau.


En este escenario queda fuera de juego el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. En la noche del lunes hubo una cena entre Rodríguez Larreta y Macri en una exclusiva pizzería de Avenida Libertador para acordar los detalles del anuncio, pudo saber TN.

Se preveía la definición en el territorio porteño en favor del primo del expresidente, Mauricio Macri, impulsor de esa postulación del PRO al igual que la referente del partido, Patricia Bullrich, que mantiene un fuerte enfrentamiento con su rival en la interna por la Presidencia. De esta manera se fortalece el “ala dura” del espacio en la pelea por el Ejecutivo porteño.


La definición del PRO en la ciudad de Buenos Aires surgió después de que el partido acordara competir en la PASO con un solo candidato, seguido por la decisión de hacer tres encuestas. Macri quedó mejor posicionado que su adversario, Quirós, y resultó elegido en el partido gobernante para dar pelea en la sucesión de Rodríguez Larreta.

La baja de Fernán Quirós, la tercera del PRO en la carrera por la jefatura de gobierno porteño
Quirós quedó en el camino en sus aspiraciones para competir por la jefatura de gobierno porteño y es el tercer funcionario impulsado por Rodríguez Larreta en desactivar su postulación.

Antes habían bajado sus candidaturas dos funcionarios alentados por el jefe de gobierno porteño, el vicepresidente de la Legislatura local, Emmanuel Ferrario, a fines de marzo tras una cumbre entre el expresidente y Rodríguez Larreta.

Sumado a la baja de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, a principios de mayo, al plantear en Twitter que “el PRO necesita un candidato único para competir en la Ciudad y Juntos por el Cambio tiene que estar más fuerte que nunca para llevar adelante las transformaciones que necesita la Argentina”.

Tres encuestas, la solución para la interna del PRO en la ciudad de Buenos Aires
Al calor de la fuerte interna entre los precandidatos presidenciales del PRO, Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, debieron buscar una salida para definir candidaturas en el distrito porteño. Tras un encuentro en el que intentaron bajar las tensiones acordaron que la elección en la ciudad de Buenos Aires tendría un único candidato del partido que se definiría en base a tres encuestas.

Las consultoras elegidas fueron Aresco, de Federico Aurelio, vista con buenos ojos por el sector de Quirós; Tres Punto Zero, de Shila Vilker, cuyos números generan fuerte entusiasmo en el equipo de Jorge Macri, e Isonomía, de Juan Germano, que trabaja históricamente con el PRO. Incluyeron metodología telefónica, online y presencial.

Te puede interesar
Lo más visto