Esta tarde realizarán la Cámara Gesell a la adolescente presuntamente abusada

El supuesto agresor tiene 17 años, y va al último año. La joven tiene una discapacidad.

Policiales 23 de mayo de 2023

file_94936_main1_800

La UFI ANIVI se encuentra investigando el presunto abuso sexual en el Colegio Luján que ha motivado el reclamo de alumnos y padres en virtud del silencio que mantuvieron, hasta ayer, las autoridades del establecimiento. Una de las medidas clave pedida por el fiscal Eduardo Gallastegui fue la audiencia videograbada a la adolescente que denunció la violación.

La fecha inicial para esa prueba era el 29 de mayo, pero debido a la repercusión del caso, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se adelantara, siendo finalmente fijada para este martes a las 18 horas.

Luego de un fin de semana cargado de mensajes en redes sociales y WhatsApp, ayer hubo una sentada en el interior del colegio y esta mañana siguieron los reclamos, ahora en las puertas del establecimiento.

Padres y alumnos, más allá del hecho puntual del abuso ocurrido el pasado 10 de mayo y otros presuntos ataques sexuales (no hay denuncias), están molestos con los directivos por haber querido desde el primer momento mantener el caso en silencio. 

Le atribuyen a este joven de 17 años violar a la joven con discapacidad en uno de los baños de la escuela y haber cometido otros abusos, también en el interior. El adolescente está individualizado y fue blanco de sus compañeros que quisieron lincharlo, siendo evacuado por los fondos del colegio, según los padres.

 

Te puede interesar
Lo más visto