Presunto abuso en un colegio: padres y alumnos continúan con las manifestaciones

Organizan una sentada para reclamar medidas. Denuncian encubrimiento y demoras en el accionar de las autoridades de la institución.

Policiales 22 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

file_94936_main1_800

Este lunes trascendió la noticia de un presunto ataque sexual ocurrido en el Colegio Luján contra una alumna de la institución. En ese marco, decenas de padres y estudiantes se reunieron frente a la puerta del establecimiento en un efusivo reclamo pidiendo por respuestas por parte de las autoridades.

El hecho desató un gran malestar en alumnos y padres, quienes iniciaron una serie de protestas tanto adentro como afuera del establecimiento. Después de varias horas de manifestación, los padres pudieron acceder y hablar con el representante legal, aunque no en los mejores términos. 

Todo se inició la semana pasada cuando los padres de una niña con discapacidad notaron signos de abuso en la menor quien pudo relatar que una persona de sexo masculino había ingresado con ella al baño. El caso fue denunciado.

Desde el colegio se envió en la mañana un comunicado a la comunidad educativa informando que ante "los posibles acontecimientos suscitados" se actuó de acuerdo a la guía de procedimiento ante situaciones de complejidad y el protocolo de protección de niños, niñas, adolescentes y adultos Vulnerables de la Arquidiócesis de San Juan de Cuyo. 

Un numeroso grupo de padres criticó el accionar de las autoridades y pidieron la renuncia de las mismas. El ministerio de Educación ya tomó intervención y se espera que avance la investigación judicial para determinar si hubo abuso sexual e identificar al autor, quien podría ser un alumno o profesor según los trascendidos. 

Mientras, los padres ya armaron una nueva manifestación. Este martes habrá una nueva sentada en la parte exterior del colegio con el objetivo de que la sociedad y los medios conozcan lo que informan las autoridades educativas, informaron. Como se espera una larga jornada, los organizadores pidieron llevar, agua y comida, como así también carteles.

Te puede interesar
Lo más visto