Tragedia en El Salvador: al menos 12 muertos por una estampida en un estadio

Hay cerca de 100 heridos, dos de ellos en grave estado. Fue en la cancha Cuscatlán de la capital, donde jugaban los equipos de fútbol Alianza y FAS.

Mundo 21 de mayo de 2023

ARCHI_1000413

Al menos 12 personas murieron este sábado por la noche en el estadio Cuscatlán de El Salvador por una estampida de hinchas durante el partido entre Alianza y FAS, por el torneo de fútbol local, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La fuerza de seguridad abundó que un número indeterminado de heridos (serían al menos 100) que fueron derivados a hospitales de la ciudad de San Salvador, dos de ellos en condición crítica.

Los hechos llevaron a la suspensión del partido debido a la necesidad del ingreso de los cuerpos de socorro en el estadio Cuscatlán.

El periódico local La Prensa Gráfica informó que "los hechos ocurrieron debido a que se cerraron las puertas del sector general y la sobrepoblación de hinchas llevó a una estampida y al desvanecimiento de varios aficionados".

"Habían niños, gente de la tercera edad, nos tocó botar el portón literalmente para agarrar aire, porque había montón de gente y nos estábamos ahogando", expresó al mismo medio una simpatizante de uno de los equipos.

Te puede interesar
Lo más visto