Fabian Martín: "La Corte va a resolver que Uñac no sea gobernador"

El intendente de Rivadavia, candidato a vicegobernador del frente Unidos por San Juan y Marcelo Orrego, dijo este sábado que "nos sentimos preparados para ganar la elección de cualquier manera, con Uñac candidato o con otro candidato".

Política 21 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

Fabian martin

Fabián Martín, candidato a vicegobernador del frente Unidos por San Juan, analizó este sábado las elecciones provinciales y nacionales.

En diálogo con radio Sarmiento, Martín habló en primera instancia a la espera en torno a la decisión de la Corte Suprema de Justicia en torno a las elecciones de gobernador y vice en la provincia. "Entendemos que la Corte va a resolver que Uñac no sea gobernador, pero hay que esperar la decisión y que se establezca la fecha de las elecciones".

Así las cosas, indicó que "hay que esperar que salga el fallo. Estamos viviendo en San Juan una situación extraña".

"La Corte Suprema ha venido a traer justicia. Entendió que hay fundamentos para estudiar la situación, considerando que Uñac podía aspirar al cuarto mandato y no al tercero. Creemos que lo va a resolver la semana que viene o la otra. Y nos ha puesto en esta incertidumbre de no saber cuándo van a ser las elecciones".

Consultado por un nuevo desdoblamiento de las elecciones a gobernador, aún sin fecha cierta, el intendente de Rivadavia dijo que "no sabría decirles si es más conveniente o no, que la elección de San Juan vaya sola o con las PASO nacionales".

En cuanto a la próxima contienda electoral, sostuvo que, "ha quedado visualizado que hay dos listas que tienen posibilidades, la nuestra y la del oficilialismo, y que las terceras fuerza, con todo respeto lo digo, no tienen posibilidad. La próxima es otra elección, tenemos mucha fe, mucha esperanza de poder salir airosos en esta nueva contienda electoral".

Según Martín, "la gente que votó a las terceras fuerzas puede cambiar su voto a las otras dos fuerzas, a la que ellos decidan, para definir el resultado. Por eso, la nueva estrategia es salir a captar esos votos. Veremos si sucede, es el análisis que hacemos".

"Es una elección distinta, donde se va a polarizar entre las dos listas. No va a ser una tarea sencilla, pero vamos a obtener el triunfo. Y cuando gobernemos vamos a trabajar teniendo en cuenta el consenso y el diálogo. Nosotros nos sentimos preparados para ganar la elección de cualquier manera, con Uñac candidato o con otro candidato".


Sobre la campaña en sí, el candidato expresó que "vamos a seguir con la campaña que veníamos trayendo. Las visitas nacionales son importantes, suman, porque vienen a conocer la realidad de los sanjuaninos y también nosotros podemos escucharlos a ellos, porque tenemos muchas chances de que de nuestro espacio surja el próximo presidente".

"Nosotros podemos mostrar a nuestros dirigentes nacionales, el oficialismo en San Juan no puede. Lo hacemos con la mejor predisposición no sólo para que nos sume electoralmente, sino que les sume a todos los sanjuaninos para conocer las propuestas nacionales que buscarán sacar al país adelante. Necesitamos cambiar el modelo que está agotado a nivel nacional y provincial. La alternancia es sana", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto