
El Presidente y su comitiva fueron agredidos durante una recorrida de campaña. Por el hecho hay dos detenidos.
El gobernador superó los 51 puntos y ganó en primera vuelta. El candidato de Larreta queda segundo a más de 40 puntos y el de Patricia y Vidal sale cuarto.
NacionalesEl gobernador Gustavo Melella ganó por amplio margen las elecciones de Tierra del Fuego al superar el 52% de los votos y en segundo lugar quedó el voto en blanco con más del 20%.
El único suspenso mientras avanza el escrutinio provisorio era determinar si Melella superaba el 50 por ciento, lo que le daría un triunfo en primera vuelta. El candidato oficialista finalmente superó los 51 puntos y evitó ir a una segunda vuelta.
Juntos por el Cambio fue con dos candidatos diferentes, que juntos no pudieron superar siquiera al voto en blanco.
El perseguidor más cercano de Melella fue el candidato del PRO, Héctor Stefani, con apenas el 9,59%, más de cuarenta puntos de diferencia del vencedor.
Stefani fue apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y superó al radical Pablo Blanco, el candidato apoyado por Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, que quedó cuarto con el 5,73% y quinto si se considera el voto en blanco.
Los candidatos opositores pagaron caro la postura de oponerse al régimen de promoción industrial por el que la provincia goza de exenciones impositivas.
El Presidente y su comitiva fueron agredidos durante una recorrida de campaña. Por el hecho hay dos detenidos.
El Hospital J. B. Iturraspe alertó sobre la desaparición de medicación clave en su unidad de cuidados críticos.
Tras varios allanamientos, la Policía encontró a Diego Spagnuolo en un country de Pilar y le secuestró su celular.
Los mensajes entre empleados de HLB Pharma y Laboratorios Ramallo exponen cómo se ocultaban reactivos vencidos y se fabricaban medicamentos en condiciones irregulares.
El exsecretario de Obras Públicas recibió una pena unificada por su rol en la causa Vialidad y por enriquecimiento ilícito. La Justicia rechazó su pedido de prisión domiciliaria por supuestos problemas de salud.
El gobierno suspendió más de 100.000 pensiones por discapacidad laboral tras una revisión de requisitos. La medida busca destinar los recursos solo a quienes realmente los necesitan y genera un ahorro millonario para el Estado.
La expresidenta, condenada y bajo prisión domiciliaria, salió al balcón de su departamento en Constitución para saludar a la militancia tras la victoria de Fuerza Patria. En redes, publicó un mensaje cargado de críticas al presidente y reivindicaciones políticas.
La Unidad de Apoyo Investigativo logró recuperar dos rodados sustraídos en el Barrio Aramburu, bajo jurisdicción de la Comisaría 27. El operativo permitió devolver los vehículos a su legítimo dueño.
Lucía Mabel Tejada, de 55 años, falleció este domingo en el Hospital Marcial Quiroga como consecuencia de las graves quemaduras sufridas en un incendio doméstico ocurrido en su vivienda del barrio San Ricardo. El fuego se habría iniciado por la manipulación de una garrafa de 10 kilos.
Se intervendrán las rampas de ingreso y salida de la avenida con trabajos de acondicionamiento, nueva carpeta asfáltica y defensas metálicas.
El efectivo de la Policía de San Juan que protagonizó un altercado con un repartidor ya había sido denunciado por amenazas en 2022. El nuevo episodio reabre el debate sobre el control interno de las fuerzas de seguridad.