Melella reelegido en Tierra del Fuego y el voto en blanco superó a Juntos

El gobernador superó los 51 puntos y ganó en primera vuelta. El candidato de Larreta queda segundo a más de 40 puntos y el de Patricia y Vidal sale cuarto.

Nacionales 15 de mayo de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

melella tierra del fuego 3_940_529!

El gobernador Gustavo Melella ganó por amplio margen las elecciones de Tierra del Fuego al superar el 52% de los votos y en segundo lugar quedó el voto en blanco con más del 20%.

El único suspenso mientras avanza el escrutinio provisorio era determinar si Melella superaba el 50 por ciento, lo que le daría un triunfo en primera vuelta. El candidato oficialista finalmente superó los 51 puntos y evitó ir a una segunda vuelta.

Juntos por el Cambio fue con dos candidatos diferentes, que juntos no pudieron superar siquiera al voto en blanco.

El perseguidor más cercano de Melella fue el candidato del PRO, Héctor Stefani, con apenas el 9,59%, más de cuarenta puntos de diferencia del vencedor.

Stefani fue apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y superó al radical Pablo Blanco, el candidato apoyado por Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, que quedó cuarto con el 5,73% y quinto si se considera el voto en blanco.

Los candidatos opositores pagaron caro la postura de oponerse al régimen de promoción industrial por el que la provincia goza de exenciones impositivas. 

Lo más visto