Capital abre el Gimnasio gratuito para Adultos Mayores

Este lunes abrieron las inscripciones para activar a los capitalinos de 60 años y más en tres horarios diarios, promoviendo que las personas envejezcan con salud y autonomía.

Locales - Municipales 08/05/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

9e742c00b6831ce5ef1ecffa26793251_L

La Dirección de Salud Municipal, juntamente con la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno, concretaron la creación de un Gimnasio amigable con los adultos mayores, ubicado en calle Mitre 646 (e).

Funcionará de lunes a viernes, durante tres turnos, mañana, siesta y tarde en horario de mañana, siesta y tarde. Cada turno estará integrado por un grupo de 16 personas y contará con un profesor de gimnasia.

Quienes estén interesados en participar, deberán registrar su inscripción de manera presencial de lunes a viernes de 9 a 12 hs. en donde funcionará este gimnasio en calle Mitre 646 este (subsuelo). La supervisión de las actividades y coordinación del funcionamiento estará a cargo de personal de las direcciones de Salud, Deportes y equipo técnico provincial del Programa Municipios y Comunidades Saludables.

Es importante señalar que el gimnasio estará cardioasitido con DEA y personal capacitado a fin de regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios de acceso público.

Además, el equipo de salud realizará controles médicos a los participantes como así también se brindarán diversos talleres (alimentación saludable, primeros auxilios, ACV, entre otros) adaptados para la población adulta mayor.

Te puede interesar
Lo más visto