Formarán a emprendedores innovadores a través de Impulso TEC

La modalidad será virtual y luego se seleccionarán a 15 proyectos que participarán de un programa de mentorías y capacitación práctica aplicando el modelo de “Aula Invertida”.

Producción 26 de abril de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

eac93e7eac9e375e2b7d57dd4751a9c5_L

Impulso Tec es un programa que que busca promover la formación de emprendedores innovadores para la creación de emprendimientos y empleo mediante el fomento de la innovación regional para alcanzar los Objetivos de Desarrollos Sostenibles (ODS).

Esta iniciativa parte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica y la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo en el marco del Programa San Juan Tec.

La modalidad será virtual con un formato híbrido (sincrónico y asincrónico) y se seleccionarán 15 proyectos que participarán de un programa de mentorías y capacitación 100% práctico aplicando el modelo de "Aula Invertida", (Flipped Classroom) donde el alumno tiene un rol más activo, con el objetivo de potenciar su idea de impacto.

Todas las semanas habrá un tema para trabajar, el cual tiene una parte teórica asincrónica (cada alumno lo lee el material a su tiempo), habrá una clase grupal sincrónica los miércoles 18:30 horas y cada proyecto tendrá un mentor asignado que coordinará un encuentro virtual sincrónico durante la semana.

Estos proyectos seleccionados, tendrán tres actividades, la única actividad grupal fija sincrónica será los miércoles a las 18:30 horas.

Los interesados podrán inscribirse a través del siguiente link: https://bit.ly/impulsosjtec

La carga horaria semanal de este programa es de 6 horas (3 meses de cursado).


Fechas a tener en cuenta:
- Inscripción: desde el 24/4 al 5/5
- Selección de los 15 proyectos finalistas: 5/5 al 9/5
- Comunicación de los finalistas: 10/5 al 12/5.
- Inicio de las capacitaciones: 15/5.
- Finalización de las capacitaciones: 7/7.


Requisitos:
- Ser residente de la provincia de San Juan al momento de la inscripción.
- Presentar una idea innovadora para el desarrollo de un negocio/emprendimiento. Con respecto a la idea innovadora:
- No tener constituida una persona jurídica específica para el desarrollo de negocio asociado a la idea presentada.
- La idea presentada debe tratar de solucionar un reto vinculado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
- El número máximo de proyectos a capacitar y pre-incubar es de 15 (quince), pudiendo en algún proyecto haber más de 1 (un) emprendedor.

Lo más visto