Fabián Aballay o Cristian Andino, los nombres que baraja Uñac como compañero de fórmula

Según confirmaron desde el espacio del gobernador Uñac, que corren con ventaja el ministro Aballay y el intendente Andino para la candidatura a Vicegobernador.

Política 20 de marzo de 2023

Andino-Aballay

Con la confirmación el domingo del intendente de Rivadavia, Fabián Martín, como candidato a vicegobernador del diputado nacional Marcelo Orrego, y la cercanía del límite para la inscripción de candidaturas en los frentes, las negociaciones en las agrupaciones políticas de mayor espacio se aceleraron como nunca. 

En el Frente oficialista, según confirmaron operadores políticos del gobernador, hasta hace unas horas, corrían con ventaja el ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay y el intendente de San Martín, Cristian Andino, para la candidatura a vicegobernador.

Se había mencionado a la ministra de Hacienda, Marisa López y a la senadora Cristina López, pero ambas habrían quedado descartadas. También el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, había dicho que le gustaría ese cargo, pero esa posibilidad se cerró, aseguran fuentes cercanas a Casa de Gobierno.

Ante esa posibilidad, Gramajo coqueteó con irse a la subagrupación San Juan Vuelve, que encabeza Gioja, pero fuentes del giojismo aseguran que tampoco hubo acuerdo. En el entorno de Uñac dicen que el intendente jugará para Uñac y que se cerraría un acuerdo en las próximas horas. Se habla de que el chimbero lograría la diputación departamental chimbera, una proporcional, y la posibilidad de jugar una interna en la elección nacional de este año.

Las mismas fuentes dicen que Franco Aranda, del Frente Renovador, habría cerrado una proporcional para su esposa, Alejandra Cáneva.

Gioja, por su parte, dará a conocer hoy el nombre de su compañera de fórmula en un encuentro en internet, sobre "el mediodía", según publicó en sus redes sociales.

En Unidos por San Juan (UxSJ), también se sabe que Romina López irá en fórmula con Eduardo Cáceres, pero faltan confirmaciones de Sergio Vallejos y Marcelo Arancibia, los otros dos postulantes al sillón de Sarmiento de UxSJ. En el primer caso todo indica que la periodista Federica Mariconda será de la partida. En el segundo, fuentes del entorno del hombre del GEN daban por hecho que sería alguien de CC-ARI, aunque guardaron la identidad. 

Te puede interesar
Lo más visto