
Comenzó la repavimentación de 13 kilómetros en Desamparados
Este miércoles el intendente Emilio Baistrocchi dio inicio a las obras en el núcleo barrial donde se realizó la obra cloacal.
La misma es organizada por la Municipalidad de San Martín y la Fundación Sanatorio Argentino.
Locales - Municipales 16 de marzo de 2023La Municipalidad de San Martín y la Fundación Sanatorio Argentino, renovaron el compromiso de realizar una campaña de salud ginecológica para las mujeres del departamento. Pero en esta oportunidad se sumará una campaña pediátrica y otra para prevenir el cáncer de próstata.
En otras oportunidades ambas instituciones realizaron la misma acción que continuará durante este 2023. Lo que se busca con esto es la prevención y detección precoz de enfermedades de la mujer de bajos recursos (cáncer ginecológico haciendo hincapié en los más frecuentes cáncer de mama, cuello de útero) y brindando atención y capacitación orientada a prevenir enfermedades y problemáticas prevalentes en niños y adolescentes de la provincia de San Juan.
Para esto realizarán examen de mama, colposcopia, PAP, cepillado endocervical y biopsia en los casos que sean necesarios.
En este marco, se realizaran campañas de atención directa totalmente gratuitas para las pacientes, comprometiéndose la Fundación en realizar los seguimientos correspondientes en todos los casos de hallazgos de alguna patología pre-cancerosa o cancerosa de alguno de los dos tipos mencionados anteriormente (cáncer de mama y/o cáncer de cuello de útero).
Por otro lado también habrá concientización de la salud pediátrica. El objetivo es brindar charlas y realizar acciones para concientizar respecto a las enfermedades más frecuentes en niños, tales como obesidad, enfermedades infecto contagiosas, salud bucal y trastornos o problemas psicológicos en la niñez y adolescencia.
Dichas actividades están dirigidas a diferentes públicos: niños, padres y docentes.
Además se sumarán las charlas de concientización sobre Prevención de Cáncer de Próstata. Lo que se busca con esto es hablar sobre la prevención de Cáncer de Próstata, siendo esta una de las enfermedades más prevalentes en los hombres a partir de los 45 años de edad.
De este modo, se realizarán tres campañas: la ginecológica, en la que se atenderá a 50 personas por operativo, las de salud pediátrica y la de prevención de cáncer de próstata.
Este miércoles el intendente Emilio Baistrocchi dio inicio a las obras en el núcleo barrial donde se realizó la obra cloacal.
El equipo de fútbol femenino, el masculino senior y el de veteranos recibieron la indumentaria para participar del encuentro que se disputa en Tucumán.
En el predio de más de 5 hectáreas de Concepción ya empiezan a tomar forma los patios destinados a Adulto Mayor, Aeróbicos, patios infantiles, el skatepark y los playones deportivos.
La Municipalidad de Capital informa la planificación de trabajo que se llevarán a cabo hasta el viernes 10 de marzo.
Comienza la 3° convocatoria de "Juego de Damas", el proyecto que busca impulsar a las mujeres artistas visuales. Hay un total de 20 premios adquisición, los primeros 5 por orden de mérito. Además, se realizará una exposición con la selección de producciones participantes y galardonadas.
La Municipalidad de Capital informa la prestación de servicios para este 24 de marzo, declarado feriado nacional e inamovible en conmemoración del Día de la Memoria, Verdad y Justicia.
Vialidad avanza con una obra clave del departamento capital, como así también el Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal.
La iniciativa destina $169 millones a obras comunales consensuadas y elegidas por los vecinos de los distritos. El plazo para anotar tu barrio o zona vence este 10 de marzo. La inscripción es online.
Los jóvenes capitalinos podrán participar en una nueva capacitación propuesta por la Municipalidad de Capital para mejorar y acrecentar las oportunidades de emprender.
Los vecinos y comerciantes de Capital que opten por el pago anticipado online antes de fin de mes acceden a importantes descuentos.
La precandidata de Juntos por el Cambio habló con Cadena 3 y adelantó cuáles serán algunas de las medidas económicas y de seguridad en caso de alcanzar la presidencia. Escuchá.
Ocurrió en la localidad de San Justo. El cómplice fue herido por un efectivo durante la persecución. El video del asalto
Valentina sufrió un grave traumatismo de cráneo y murió poco después de llegar al hospital. El conductor fue acusado de homicidio culposo.
La CEU tiene validez para viajar en cualquier línea de RedTulum, y cuenta con los descuentos de trasbordo.
Se trata de una capacitación gratuita con cupo limitado. Las inscripciones ya están abiertas.
El joven contó que tenía 14 años cuando fue contactado a través de un chat por el productor de “Gran Hermano”.