Luis Rueda fue crítico con la oposición: "En Juntos por el Cambio hay oportunismo político"

"En momentos complicados, no los he escuchado con propuestas para que le vaya bien a San Juan", afirmó el presidente del Partido Bloquista.

Política 12 de marzo de 2023

luis rueda

Luis Rueda, presidente del Partido Bloquista, socio del frente San Juan por Todos (SJxT), salió con los tapones de punta contra la coalición Unidos por San Juan, ex Juntos por el Cambio, al asegurar que "la oposición se sienta a criticar o a esperar a que al Gobierno le vaya un poquito peor".

En ese contexto, disparó en Radio Sarmiento que "tienen un libreto nacional y ven un modelo que no ha sido exitoso".

Luego, remarcó que "no he escuchado a la oposición proponiendo cosas". Sobre sus referentes, dijo que "no son dirigentes nuevos" y que "siempre han tratado de seguir manteniéndose en un espacio para lograr objetivos electorales, no para la provincia. En momentos complicados, no los he escuchado con propuestas para que le vaya bien a San Juan".

Los referentes en San Juan de Juntos por el Cambio han ido cambiando de referente nacional, según la elección. Hay un oportunismo político.

Para Rueda, los dirigentes de JxC "han estado con diferentes sectores políticos, con Sergio Massa y Alberto Rodríguez Saá como candidatos a presidente" en 2015. Además, recordó que, en las elecciones legislativas de 2021, "ningún referente salió a mostrar críticas y reconocían el trabajo del Gobernador. En San Juan estaba todo bien y, después del comicio nacional, todo mal. Pasaron las elecciones y empezaron con cuestionamientos, pensando en lo electoral".

El también subsecretario de la Unidad Gobernación habló de lo local, al señalar que "nos tienen que ofrecer lugares dentro del frente por el merecimiento que tiene el partido".

Dijo que, dentro de la línea del Gobernador, presentarán candidatos a intendentes en 14 departamentos y que falta definir si juegan o acompañan listas uñaquistas en Caucete, Sarmiento, Albardón, Calingasta y Valle Fértil. De esa manera, hizo hincapié en que el partido es el único de los socios del PJ que pondrá tantos postulantes en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto