"Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina", dijo Martín Insaurralde

El jefe de gabinete de Buenos Aires lo afirmó en el medio de disputas internas en el partido. "Es la persona más capacitada para gobernar la Argentina", dijo.

Política 05/03/2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

cristina insaurralde

l jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, exteriorizó sus deseos de que la vicepresidenta Cristina Kirchner compita por un nuevo mandato en las elecciones presidenciales de este año.

"Queremos que la candidata a presidenta sea Cristina", expresó a través de sus redes sociales.

En la misma línea, se puso a disposición en caso de que la ex mandataria "considere" que el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, debe correr por su reelección.

Si Cristina es candidata a presidenta y considera que Axel sea el candidato en la Provincia, voy a ser el primero en acompañarlo, como lo hice en 2019 y en 2021 sumándome al equipo como jefe de Gabinete", apuntaló el titular de ministros bonaerenses.

Para Insaurralde, Cristina Kirchner "es la persona más capacitada para gobernar la Argentina y construir un futuro mejor".

Sus expresiones llegan en medio de las tensiones internas del Frente de Todos en el diagrama electoral que tiene al presidente Alberto Fernández con intenciones de competir por un segundo mandato a través de una PASO.

"Sí, me veo en las PASO. Todo es raro hasta que ocurre alguna vez", planteó el mandatario en los últimos días, luego de que algunos nombres del oficialismo hayan confirmado sus intenciones aspirar por el sillón de Rivadavia.

Entre los confirmados figuran el embajador Daniel Scioli, quien oficializó su precandidatura al sostener que busca "mejorar el país", pero aclaró que si el jefe de Estado se presenta se bajaría, y Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que en presencia de Kicillof aseguró que siguió los consejos de Cristina Kirchner y competirá en la interna.

Los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Sergio Massa (Economía) resuenan también para competir cada uno por su espacio, aunque desde sus entornos no hay confirmación al respecto.

En lo que respecta a la Vicepresidenta, el sector que la respalda denuncia que es víctima de un intento de proscripción por parte del Poder Judicial tras el veredicto del Tribunal Oral número 2 en la causa por la Obra Pública en la que se la investigaba y por la que fue condenada a seis años de presión y la inhabilitación de por vida a ejercer cargos públicos.

Luego de conocerse la noticia, la titular del Senado expresó públicamente que no sería candidata en este 2023.

A pesar de sus afirmaciones, desde el kirchnerismo insisten para que revea su postura.

Incluso fue tema de debate en la jornada que agrupó a los referentes de las fuerzas de la coalición en lo que se denominó como "la mesa del Frente de Todos".

Te puede interesar
2024-05-16-1

San Juan: fue sancionada la Ley que regula la Responsabilidad del Estado

Política 16/05/2024

Con el objetivo sanear el vacío legal que existe en la provincia en materia de legislación sobre la Responsabilidad Civil del Estado, en tanto el Código Civil y Comercial de la Nación autoexcluye la aplicación de las normas allí contenidas y no existe un cuerpo normativo local que satisfaga tal necesidad del debido proceso, la Cámara de Diputados de San Juan aprobó por unanimidad un régimen que adhiere a la Ley Nacional 26944 con algunas modificaciones.

Lo más visto