Pichetto reafirmó sus dichos contra la ministra de Mujeres: “Seré dinosaurio pero no me arrepiento

El auditor General de la Nación dijo que sus palabras fueron tergiversadas y no se refirió a Mazzina por su orientación sexual, sino por su postura ideológica.

Polémica 20 de febrero de 2023

pichetto

El auditor general y dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) Miguel Pichettoratificó hoy sus polémicos cuestionamientos a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, por su orientación sexual, y aseguró que no se arrepiente de lo afirmado días atrás, expresiones que le valieron el repudio de amplios sectores de la política y de referentes de la sociedad civil.

“Yo seré dinosaurio pero no me arrepiento, ni le hecho la culpa a nadie, me hago cargo de lo que digo”, enfatizó el excompañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri en declaraciones a Radio Rivadavia.

Sin embargo, aclaró: “Nunca he hecho ningún tipo de discriminación a ningún tipo de identidad sexual. Creo en el derecho individual”.

“Sostengo el artículo 19 de la Constitución Nacional y he alentado en el Congreso todo tipo de leyes que van en línea con los derechos que plantea Mazzina, con este Ministerio de minorías”, argumentó.

Porque -agregó- “en el fondo el Ministerio de la Mujer es de minorías intensas, políticas de gueto, pequeña, orientada a minorías de identidad sexual que son válidas y legítimas que las desarrollen y ejerzan en libertad”.

 En otro tramo de la entrevista, Pichetto insistió:“Es importante analizar la visión ideológica de la ministra y no la identidad sexual. Respeto que cada uno viva como quiera, pero si estás en una función y tenés 261 femicidios, la política tiene que estar dirigida hacia ahí. A la preocupación sobre ese tema”.

Lo más visto