Polémica frase de Pichetto sobre la ministra de la Mujer

Polémica 16 de febrero de 2023

platitos-pichetto_1.jpg_674994428

Días atrás, el exsenador macrista había dicho al canal La Nación+ que “el Ministerio de la Mujer no se expidió” sobre el caso Lucio Dupuy porque esa cartera “está en manos de una chica que es lesbiana, pero si es ministerio de la mujer, podrían haber puesto una mujer”.

Luego de la polémica por esas declaraciones, Pichetto publicó una serie de tuits en los que señaló que su “intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”.

Sin embargo, Mazzina sí se había pronunciado sobre el caso en una entrevista el 2 de febrero último, antes de conocerse el veredicto. “Hay dos responsables directas que tienen que ser condenadas por la justicia”, sostuvo entonces, en alusión a Lucio y con el objetivo -dijo- de “romper el silencio sobre las violencias hacia las infancias, en un contexto de hostilidad, de discursos de odio y con una derecha que nos dificulta el debate público”.

Lo más visto