La ministra de Salud participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

La Dra. Alejandra Venerando fue parte de la primera reunión presencial del 2023 de las máximas autoridades sanitarias del país.

Locales 07 de febrero de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

af674c41f4b7f1a224b819ba0e852f1f_L

Con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros Dr. Juan Manzur, la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y las autoridades de salud de las veinticuatro jurisdicciones se realizó un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada, ciudad de Buenos Aires.

En la jornada se presentaron los principales ejes de trabajo para el 2023, que tienen como prioridad el fortalecimiento del sistema sanitario y la implementación de políticas públicas que sigan favoreciendo la calidad, la equidad y el acceso a la salud con mirada federal.

La Dra. Venerando se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires acompañada por la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán.

En la reunión se desarrollaron diferentes temáticas referentes a la salud de la población, entre ellas: receta digital y licencia sanitaria federal; residencias, novedades del proyecto de ley, cronogramas examen 2023, nuevo sistema de evaluación y presentación de tableros de información nacional; presentación del manual de seguridad del paciente; plan de reconstrucción del sistema de salud, avances de la red federal de bioimágenes.

También se dialogó acerca de la estrategia federal de abordaje integral de la salud mental; sobre los profesionales veterinarios, declaración de interés sanitario en el marco de UNA salud; presentación de las tasas de mortalidad infantil y materna 2021 en Argentina; vacunación COVID-19, avances del plan de vacunación, coberturas, estrategia nacional de vacunación; entre otros temas.

Particularmente, la Dra. Venerando brindó su opinión sobre la importancia de las residencias médicas para seguir contando con profesionales médicos especializados en cada uno de los hospitales y centros de salud de San Juan. También explicó sobre el trabajo que se viene desarrollando a nivel provincial, en la temática de salud mental, a través de la Red de Abordaje Intersectorial de Emergentes de Salud, sobre el planteo de los objetivos y acciones propuestas para seguir abordando durante este nuevo año.

Finalmente, la actividad tuvo su cierre con las palabras de la ministra Carla Vizzotti quien agradeció la presencia y el acompañamiento de Manzur, y señaló que “este será un año de trabajo intenso para seguir profundizando en políticas que mejoren la equidad, la calidad y el acceso al sistema de salud”.

Te puede interesar
Lo más visto