San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Murió una nena de 12 años que contrajo meningitis

Según informaron desde el Ministerio de Salud, el deceso se dio en horas del mediodía. La menor era oriunda de Angaco y perdió la vida tras detectarse en ella el cuarto caso en San Juan del virus que afecta el tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal.

Salud

hospital rawson

BEAT HORIZONTAL

Este viernes pasado el mediodía, falleció la nena de 12 años que horas antes había sido informada como el cuarto caso de meningitis en San Juan. El deceso lo confirmó el Ministerio de Salud Pública. La menor oriunda de Angaco, se llamaba Martina Jofré Gamboa Angaco y estaba internada en la unidad crítica del Servicio de Pediatría del Hospital Guillermo Rawson.

Su caso se había conocido horas antes, cuando a través de la División Epidemiología, se había confirmado como el cuarto caso de meningitis bacteriana en las últimas 48 horas.

El miércoles habían informado sobre 3 casos de meningitis viral sin detectarse vínculo epidemiológico entre ellos. Uno de los casos se trata de un paciente masculino de 19 años, con diversas patologías, de Chimbas; mientras que otro corresponde a un paciente de 36 años de sexo masculino, del mismo departamento. En tanto que el tercer caso es un hombre de 45 años, de Santa Lucía.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias