Avanzan importantes obras para la comunidad de Jáchal

El Ministerio de Minería analizó el informe sobre las tareas que se realizan sobre la red primaria de riego del departamento, como así también la repavimentación de la calle Vicuña Larrain en la localidad de San José.

Locales - Municipales 04 de noviembre de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

52475462294_294a11ea44_b

El Gobierno de San Juan, a través de un plan integral que realiza a través del Ministerio de Minería, Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto a empresas mineras y municipios donde se desarrolla la actividad minera, está llevando a cabo importantes obras de infraestructura para la comunidad. Las mismas son financiadas por fideicomisos públicos con el fin de volcar los aportes de proyectos mineros al desarrollo integral de la sociedad.

En esta ocasión el ministro Carlos Astudillo supervisó el avance de los trabajos sobre la calle Vicuña Larraín, ruta provincial 497. El mismo comprende la repavimentación del tramo entre la calle Presidente Perón y la Ruta Nacional 150 y se encuentra con un 75% realizado. Además en el contexto de la crisis hídrica que transita la provincia se están realizando obras estratégicas en el departamento. Entre ellas la impermeabilización de canales y colocación de compuertas en toda la red primaria que aporta el regadío para la producción agrícola en las localidades de San Roque, San José, Villa Mercedes, Pampa del Chañar, El Fical, La Falda, San Isidro, Niquivil, Huaco, entre otros. Esta extensa obra ya cuenta con el 60% de sus tareas completadas.

Por política de Estado del Gobierno provincial, los proyectos mineros aportan fondos para la sustentabilidad a lo largo de la vida útil de la mina. Una herramienta implementada para la transformación del desarrollo minero en desarrollo humano y social son los fideicomisos públicos mineros.

Dichos fondos se constituyen con dos objetivos muy relevantes: el primero es volcar los aportes de proyectos mineros a la generación de infraestructura de base. La finalidad es crear nuevos polos de desarrollo y alternativas de diversificación económica, destinadas al objetivo de mejoramiento y bienestar de nuestra población.

El segundo es proveer una adecuada infraestructura económica social que contribuya a generar una integración territorial y un desarrollo armónico y sustentable, en el orden departamental y provincial.

Lo más visto