
Enterate de todo lo que tenés que saber de este choque de titanes en las semifinales de la competición.
El base del Club Prodea es el único cuyano convocado y sueña con vestir la celeste y blanca en los Para panamericanos.
DeportesBrian Bordón es un sanjuanino de 20 años que está en estos momento concentrando en Buenos Aires con la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas, para cumplir un sueño: vestir la celeste y blanca en el Mundial de Dubai y los Parapanamericanos Bogotá 2023.
El base (o ayuda base) del Club Prodea nació con el Síndrome de Fuhrmann, una malformación congénita en los fémur de ambas piernas por lo que debió aprender a desenvolverse solo desde muy chico.
“Estuve en rehabilitación a los 8 u 9 años y fue muy importante, porque gracias a eso desarrollé una movilidad que me sirvió para adquirir una independencia muy grande”, le contó Brian a Vía San Juan.
El basquetbolista apunta al profesionalismo, por lo que trabaja con ese fin. Y jugar en Europa es su meta más alta en su lista personal, porque allí “todo es más posible para el deportista”.
Comenzó con el básquet “de casualidad, porque me fueron a buscar al colegio para jugar en los Juegos Evita Nacionales. Me encantó y desde ahí no paré”, confió el jugador que logró ganar los Evitas 2017, ascender con su club a la Segunda división en 2019 y ganar el Nacionales B con Cedima de San Justo.
Y luego confió: “Este deporte es mi vida. Trato de ponerme objetivos a corto, mediano y lago plazo y trato de cumplirlos para superarme cada día, mes o año, para ser mejor jugador y mejor persona”.
Brian viene integrando la Selección Argentina desde hasta 4 años. “Era muy chico y me convocaron. Siempre fue ese mi sueño, poder representar a mi país. Ahora apunto a debutar de manera internacional con esta camiseta y me estoy preparando mucho para eso”, dijo quien mencionó que su próximo paso son los Para panamericanos 2023 de Bogotá, Colombia.
La selección nacional se prepara para el Mundial en Dubai, que iba a ser en noviembre y fue postergado para junio del 2023. Por lo que el sueño de Bordón, es poder estar también en dicha cita ecuménica.
“Espero poder estar”, deseó el atleta sanjuanino, quien antes de finalizar la entrevista quiso dejar un aconsejó: “No se deben sentir mal ante un no por su discapacidad. Anímense a hacer lo que les gusta y cumplir su sueño”, dijo el joven basquetbolista de la Selección Argentina, quien fiel a sus palabras, ya lo está cumpliendo.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a [email protected] y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.
Enterate de todo lo que tenés que saber de este choque de titanes en las semifinales de la competición.
En la extensa lista, Rojo y Romero marchan primeros.
El jugador del Inter se refirió a los comentarios del Toro tras la eliminación frente a Fluminense por 2-0.
El equipo árabe lo ganó en el alargue por 4-3.
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores las calles sanjuaninas se preparan para los mejores corredores locales, nacionales e internacionales.
El campeón del mundo aceptó la oferta de Riquelme y será presentado en la Bombonera en los próximos días.
Enterate de todo lo que tenés que saber de este choque de titanes en las semifinales de la competición.
Emmanuel Vilte, de 39 años, combatía para el ejército ucraniano.
El ministro de Defensa israelí propuso reubicar a la población de Gaza en una zona cerrada en la frontera con Egipto, generando críticas y preocupación internacional.
El Presidente respondió sobre los reclamos de los gobernadores por más fondos, en medio de las tensiones por las ausencias al acto del 9 de Julio que se suspendió por cuestiones climáticas.
La escasez de medicamentos, agua potable y combustible agrava la crisis en la Franja de Gaza.