Juntos por el Cambio realizará nuevas presentaciones judicial en contra de los cambios del Código Electoral

El intendente de Rivadavia, Fabián Martín confirmó que se iniciarán acciones contra la eliminación de  la ley que prohíbe cambiar el sistema electoral 18 meses antes y el nuevo código electoral. 

Política 06 de septiembre de 2022

juntos por el cambio

El Frente  Juntos por el Cambio  irá a la Justicia con, al menos dos presentaciones, por el nuevo Código Electoral, así lo adelantó el intendente de Rivadavia, Fabián Martín.

En diálogo con Radio Sarmiento, el jefe comunal indicó que la primera será contra la eliminación de  la ley 613-N, que impide hacer cambios del mecanismo de votación 18 meses antes de los próximos comicios: "Entendemos que estamos amenos de 18 meses de las elecciones, sea la fecha que sea,  y esa ley está ley está surtiendo efecto, por lo que  no corresponde su eliminación o modificación. Vamos a judicializarlo", dijo. 

"Además de que no se pueden modificar las reglas de juego de las elecciones 18 meses antes, la ley de Lemas es inconstitucional y también  plantearemos su inconstitucionalidad. Entendemos que el gobierno está preocupado por no perder las elecciones y por eso, cambia las leyes de juego", cerró. 

Te puede interesar
Lo más visto