San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Patricia Bullrich: “El Presidente está jugando con fuego”

La titular de Pro denunció que el mandatario convirtió “un acto de violencia individual en una jugada política”, en referencia al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Nacionales

patricia bullrich

BEAT HORIZONTAL

La titular de Pro, Patricia Bullrich, denunció hoy que Alberto Fernández convirtió “un acto de violencia individual en una jugada política”, en referencia a la cadena nacional que el Presidente dedicó luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, dijo Bullrich. “Lamentable”, agregó.

El mensaje de Bullrich se dio después de la cadena de Alberto Fernández, en la que el Presidente repudió el ataque contra Cristina Kirchner, criticó el “discurso de odio” proveniente de “los medios y la Justicia” y decretó un feriado nacional para mañana, con el propósito de “manifestarse pacíficamente” y reflexionar sobre lo sucedido.

Hoy, al volver a su departamento luego de una sesión en el Senado, Cristina Kirchner fue abordada por un hombre con un arma que le gatilló a centímetros de la cara. El arma, que estaba cargada, no disparó y la vicepresidenta se encuentra fuera de peligro. El hombre está detenido.

Antes de Bullrich, otros referentes de la oposición se habían manifestado en redes sociales sobre el ataque. El expresidente Mauricio Macri, por ejemplo, manifestó su “repudio absoluto” al ataque sufrido por Cristina Kirchner. “Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

5PV7C3REERESHN4BDGH5MRQOKE

Masacre en una escuela rusa: al menos 13 muertos y 21 heridos

sanjuanhoy
Mundo

Fue en la ciudad de Izhevsk. Las autoridades confirmaron que hay siete niños asesinados. El atacante llevaba símbolos nazis y se suicidó. El hecho se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial en un centro de alistamiento

Lo más visto

UGVK22BCDRF3DO7PQXT4D5AEJA

Cayó desplomado en la calle, el parte médico indicó “muerte súbita” y ahora relata cómo es estar dos horas sin signos vitales

sanjuanhoy
Historias

Federico Scoccia tenía 53 años cuando la tarde del 27 de septiembre de 2019 se derrumbó sin pulso ni respiración en la puerta de su casa en la capital de Neuquén. Al menos cuatro personas se alternaron para practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar en la calle y en dos hospitales de la ciudad durante más de dos horas. La brutal historia de un “caso de libro”



Boletín de noticias