Patricia Bullrich: “El Presidente está jugando con fuego”

La titular de Pro denunció que el mandatario convirtió “un acto de violencia individual en una jugada política”, en referencia al ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Nacionales

La titular de Pro, Patricia Bullrich, denunció hoy que Alberto Fernández convirtió “un acto de violencia individual en una jugada política”, en referencia a la cadena nacional que el Presidente dedicó luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes”, dijo Bullrich. “Lamentable”, agregó.

El mensaje de Bullrich se dio después de la cadena de Alberto Fernández, en la que el Presidente repudió el ataque contra Cristina Kirchner, criticó el “discurso de odio” proveniente de “los medios y la Justicia” y decretó un feriado nacional para mañana, con el propósito de “manifestarse pacíficamente” y reflexionar sobre lo sucedido.

Hoy, al volver a su departamento luego de una sesión en el Senado, Cristina Kirchner fue abordada por un hombre con un arma que le gatilló a centímetros de la cara. El arma, que estaba cargada, no disparó y la vicepresidenta se encuentra fuera de peligro. El hombre está detenido.

Antes de Bullrich, otros referentes de la oposición se habían manifestado en redes sociales sobre el ataque. El expresidente Mauricio Macri, por ejemplo, manifestó su “repudio absoluto” al ataque sufrido por Cristina Kirchner. “Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad”.

Te puede interesar
quinta de olivos

Falsa amenaza de bomba en la Quinta de Olivos

Nacionales

La intimidación llegó a través de un llamado al 911. En la comunicación, una mujer aseguró haber dejado un artefacto explosivo. La inspección de la Policía Federal dio negativo y la Justicia busca identificar a la sospechosa.

Lo más visto