El entrenador de “Chiquito” Romero elogió al arquero tras firmar con Boca: “Está a la altura, le sobra”

El futbolista llegó como el gran refuerzo del “Xeneize” en el cierre del mercado de pases y peleará el puesto con Agustín Rossi. Hace cuatro meses que no ataja por una lesión en la rodilla de la que ya se recuperó.

Deportes - Fútbol 09 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

QDCD5GY4DFA47OI2PDI6QUPXNY

Sergio Romero se convirtió en jugador de Boca y más allá de su jerarquía, muchos se preguntan cuál es su verdadero nivel después de la operación de rodilla y tras varios meses sin jugar.

El arquero viene de atajar en el Venezia de la Serie A en la última temporada y tras quedar en libertad de acción, se entrenó durante algunas semanas en Racing.

Alejandro Santillán es entrenador de arqueros y en los últimos tiempos estuvo muy cerca de “Chiquito” Romero. Fue quién lo acompañó en el proceso de recuperación y en diálogo con TN Deportivo indicó que el futbolista está preparado para el gran desafío de Boca.

“Sergio está muy bien. Fue de mayor a menor después de la operación y la pierna operada está mejor que nunca. Está listo para sumarse a un plantel profesional y está a la altura de Boca de sobra”, señaló el profesional, hombre de confianza del arquero misionero.

Santillán acompañó a Romero durante los últimos años de su carrera. Fue su coequiper en las últimas cuatro pretemporadas y lo acompañó como entrenador personal contraturno en Venezia. Además, trabajó con él durante los últimos 30 días en el predio Tita de la “Academia”.

“Sergio está óptimo físicamente para atajar cuando el entrenador lo disponga. Podría debutar el próximo partido (el próximo domingo, contra Racing en el Presidente Perón) si así deciden”, describió Santillán.

El último paso de Romero fue por el Venezia de Italia, donde atajó 16 partidos hasta que sufrió una lesión en la articulación de la rodilla. El club se fue al descenso y el arquero de 35 años quedó libre.

Nadie duda del nivel del arquero titular de la Selección argentina en los Mundiales de Alemania 2010 y Brasil 2014, sin embargo habrá que ver cómo vuelve a las canchas tras cuatro meses de inactividad.

Romero se sometió el 12 de marzo a una cirugía artroscópica para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación de la rodilla. A partir de allí, comenzó con la recuperación: el primer tramo lo hizo en Italia, cuando todavía era jugador del Venecia, y la finalizó en la Argentina entrenando en el predio Tita Mattiussi de Racing y en la AFA en Ezeiza.

Cómo llega Sergio Romero a Boca: estadísticas de sus últimos cuatro años en el fútbol
Temporada 2017/2018 en el Manchester United

Jugó solo 10 partidos y sus presentaciones fueron en las competiciones menores. Atajó 4 partidos en la FA Cup, 3 en la EFL Cup, 2 en la Champions League y 1 en la Premier League.

Temporada 2018/2019 en el Manchester United

Este año jugó solo 7 partidos: Atajó 4 encuentros en la FA Cup, 1 en la EFL Cup, 1 en la Champions League y 1 en la Premier League 2.

Temporada 2019/2020 en el Manchester United

Este fue el año de mayor actividad en el Manchester United por la lesión de David De Gea. Estuvo presente en 17 encuentros, con mayoría de participaciones en la Europa League, en donde atajó en 9 partidos. También estuvo en el arco en 3 encuentros de la EFL Cup y en 5 de la FA Cup.

Temporada 2020/2021 en el Venezia de Italia

El cambio de equipo le dio regularidad, hasta la lesión de rodilla. Con el club de la Serie A atajó en 16 oportunidades, todas por la liga local.

Te puede interesar
Lo más visto