San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Massa negocia un préstamo con bancos internacionales para fortalecer reservas y evitar una devaluación

El ministro de Economía ya estableció contactos con tres bancos internacionales y un fondo soberano.

Política 02 de agosto de 2022

massa

BEAT HORIZONTAL

Las nuevas medidas económicas se van a conocer este miércoles, pero Sergio Massa ya empezó a ocuparse de la emergencia: fortalecer las reservas. Se entiende la prioridad, sin respaldo el peso va camino a una devaluación descontrolada que puede terminar en cualquier lugar, ninguno bueno. 

Mientras termina de definir los casilleros del mega ministerio que le toca conducir, Massa ya abrió una negociación con tres bancos internacionales y un fondo soberano para cerrar un préstamo Repo para fortalecer las reservas del Banco Central.

Fuentes al tanto de las negociaciones explicaron que el objetivo es evitar una devaluación brusca, lo que sugiere que hay conciencia que algún tipo de devaluación habrá para reducir la brecha entre los dólares libres y el oficial, que supera cómoda el 100 por ciento. Se trata además de una demanda del FMI y del campo. Pero sobre todo, un desequilibrio insostenible en el tiempo.

La jugada entonces es sencilla, fortalecer el Central para poder instrumentar una devaluación controlada o progresiva.

Este sábado, el designado ministro se la pasó negociando con los bancos y el fondo soberano las condiciones del Repo. Las fuentes explicaron a LPO que la negociación incluye colaterales de garantía y sobre todo con seguir una tasa hoy inaccesible para la Argentina en el mercado internacional.

Mostraron interés dos bancos de Nueva York y uno de Londres, además de un fondo soberano. Si logra coronar la jugada, marcaría un regreso de la Argentina a los mercados internacionales, lo que acaso es la señal más concreta de cambio de rumbo que el flamante ministro puede enviar a los mercados, en este momento.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

El partido de López Murphy en San Juan, en busca de adhesiones

El partido de López Murphy busca de adhesiones en San Juan

Política 07 de agosto de 2022

Miguel Arancibia, señaló que “estamos armando Republicanos Unidos en San Juan y López Murphy me pidió que me ponga al frente para el armado de esta estructura. Ya incorporamos al grupo de autoconvocados que lidera Belén Varela y seguimos ampliando la base para nuestra estructura”. 

CANLOV45CVCE7FFKXNDQETQW7M

“Hay una sensación de estabilización y pudimos hacer frente a un intento de corrida cambiaria”, aseguró Gabriela Cerruti

sanjuanhoy
Política 11 de agosto de 2022

La Portavoz presidencial destacó, entre otros temas, la suba de las acciones y bonos soberanos y que los dólares financieros cayeron un 15%. Esta afirmación tiene lugar en la previa al informe que dará conocer hoy el INDEC sobre el número de inflación de julio, que oscilaría entre 7,5% y 8%, según las consultoras privadas

Lo más visto



Boletín de noticias