San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Minería, Vialidad Nacional y Pachón avanzan en una obra clave para la provincia

Autoridades de los organismos estatales y la empresa se reunieron para coordinar una agenda conjunta que permita finalizar la construcción de la ruta 153 entre Sarmiento y Calingasta.

Minería

52242130025_550cf54ebf_b

BEAT HORIZONTAL

Los ingresos provenientes de la actividad minera han posibilitado el financiamiento de diversos proyectos colectivos vinculados a la identidad de cada territorio como así también realizar importantes obras de infraestructura en los departamentos con incidencia de la minería. Esto ha permitido la generación de infraestructura de base, nuevos polos de desarrollo y alternativas de diversificación económica, destinadas al objetivo de mejoramiento y bienestar de nuestra población. Generando una integración territorial y un desarrollo armónico y sustentable, en el orden departamental y provincial.

Este accionar se realiza día a día desde el Ministerio de Minería con todos los sectores que forman parte de la cadena de valor minero. Por este motivo el ministro Astudillo mantuvo un encuentro fundamental para avanzar en una importante obra vial para la provincia. Junto a Jorge Deiana, jefe del 9º distrito de Vialidad Nacional; Daniela González, responsable de convenios de Vialidad Nacional; Alexis Lucero líder de proyectos de Vialidad Nacional; Pablo D'Agnilo, gerente de proyecto El Pachón y Jorge Sausset, gerente de Desarrollo Sostenible de la empresa Pachón avanzaron en una agenda conjunta para la construcción de la ruta provincial 153 el tramo entre Media Agua y la unión con la ruta nacional 149. Esto posibilitará unir el departamento Sarmiento con Calingasta.

Además se prevé la posible financiación del BID. Esta obra cobra una importancia estratégica para los productores caleros de Sarmiento, dada la conexión directa que tendrán con los futuros proyectos de cobre en el departamento Calingasta como Los Azules, Pachón, Altar, entre otros. Además de la conectividad entre San Juan y la vecina provincia de Mendoza y su paso a Chile a través de Uspallata.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias