San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

En San Martín, Uñac y Andino entregaron viviendas con una inversión de más de $106 millones

Más de 40 familias sanjuaninas recibieron la llave de su nueva casa en el barrio José Filiberto Jofré.

Locales - Municipales

BEAT HORIZONTAL

Durante la mañana del martes, el gobernador Sergio Uñac entregó 42 viviendas correspondientes al barrio José Filiberto Jofré, ubicado en el departamento San Martín.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Cristian Andino; el secretario de Vivienda y Hábitat, Robert Garcés; el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet; concejales departamentales, funcionarios y adjudicatarios.

El complejo habitacional está ubicado sobre calle Nacional y su construcción requirió una inversión superior a los 106 millones de pesos.

La entrega de llaves a los adjudicatarios se desarrolló casa por casa. El gobernador recorrió las viviendas junto a los emocionados flamantes dueños.

Durante el recorrido el mandatario agradeció a los presentes, destacó al equipo de trabajo del IPV por su compromiso, el de San Martín en materia de vivienda y explicó que hay alrededor de 5000 viviendas en ejecución de obra.

También puso en valor que la entrega del barrio fue en el interior del departamento de San Martín y aseguró que “hay que mantener el círculo virtuoso de seguir construyendo porque mejora la calidad de vida de familias de distintos departamentos y fortalece el circuito económico”.

Para finalizar, destacó que se mantiene un importante ritmo de trabajo con construcción de viviendas en los 19 departamentos y se hizo parte de la felicidad de los nuevos adjudicatarios: “Esperemos que puedan disfrutar mucho de la casa que reciben hoy, que disfruten el presente con sus hijos, pero además puedan proyectarse al futuro”.

A su turno, el director del IPV explicó que es la segunda etapa del barrio José Filiberto Funes, ya que en abril del 2021 entregaron 20 casas con la construcción urbana incluida.

Además, brindó detalles técnicos de las casas al decir que “están edificadas bajo los estándares del programa "Casa Propia", el cual incorpora viviendas tipo M17 dos dormitorios, baño, estar comedor, cocina, lavadero y un calefón solar”.

Por otra parte, distintos adjudicatarios expresaron sus sentimientos y sensaciones tras recibir las llaves de su vivienda.

En primer lugar, Orlando Ibaceta y Silvana Cepeda aseguraron que “esperamos 17 años por esta casa; hoy le podemos decir a nuestros hijos que tenemos nuestro hogar propio”. Además, Silvana le brindó un mensaje a quienes están a la espera de su vivienda: “Les podemos decir que sigan confiando, que todo llega. Hoy nos tocó a nosotros, mañana puede ser a cualquier sanjuanino”.

Luego, Emmanuel Quiroga y Celeste Guerra se mostraron "muy felices porque tenemos lo nuestro y le podemos dejar algo a nuestra hija. Estamos esperando poder entrar para mudarnos y festejar con empanadas, asado, todo lo que se pueda".Finalmente, Rosalía Fernández se mostró emocionada por ingresar a su casa propia y dijo que “cuesta mucho, pero gracias al trabajo del gobernador y el intendente lo conseguimos. A la gente que espera, que tenga confianza, todo llega”.
 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias