Esterilizaciones, chipeo y vacunación masiva en El Encón y Difunta Correa

La modalidad intensiva estará enfocada en los perros callejeros de ambos lugares, además de los animales de compañía. Aseguran que son las zonas en donde más animales abandonados hay. Será este fin de semana.

Locales - Municipales 28 de junio de 2022

vacuna perro capital

Con la ampliación del Programa Acompañame para la tenencia responsable de mascotas, la Secretaría de Estado de Ambiente apuesta la esterilización intensiva y federal como una de las herramientas para combatir la superpoblación de animales.

Para lograr este cometido, se trazaron nuevas políticas públicas en materia de educación, concientización, esterilización y registro de animales de compañía, que permitan al Estado provincial llegar a cada rincón de San Juan.

En este contexto, desde la Secretaría de Estado de Ambiente se recorre la provincia con seis quirófanos móviles que funcionan en distintas zonas del Gran San Juan y a través de operativos especiales en departamentos y localidades alejadas.

La Secretaría de Estado de Ambiente realizará dos operativos especiales el Paraje Difunta Correa y en la localidad de El Encón.

Las esterilizaciones en Vallecito se realizarán el próximo viernes 1 de julio durante toda la mañana, en sede del quirófano de la Fundación Difunta Correa, para acceder a este servicio gratuito para las mascotas, los vecinos del lugar deben solicitar turno previamente a los teléfonos 4305937 ó 2644305057.

Por otra parte, el día sábado 2 de julio el operativo intensivo de esterilización tendrá lugar en la localidad del Encón, departamento 25 de Mayo. Los turnos se adjudican en el Centro Operativo del lugar, mientras que las esterilizaciones se realizarán en instalaciones de la Escuela Albergue Dr. Juan Carlos Navarro.


Esterilizaciones en números
Los resultados de la ampliación del Programa Acompañame ya comenzaron a materializarse, y es que en los meses transcurridos del 2022 en total fueron realizadas 6.000 esterilizaciones de caninos y felinos, machos y hembras, y se superó ampliamente las expectativas, considerando que durante todo el año pasado fueron esterilizadas 2 mil mascotas.

Con esta nueva perspectiva, Ambiente trabaja fuertemente en diferentes campañas de concientización y educación, junto a municipios, ONG y a través del dictado de charlas gratuitas con el objetivo de promover un cambio cultural en la comunidad, respecto a la tenencia responsable.

Lo más visto