Se realizaron testeos de VIH y consejería con gran participación de los sanjuaninos

El objetivo es concientizar, prevenir y sumar participaciones en la acción contra el VIH.

Salud 28 de junio de 2022

control hiv

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis Virales y Tuberculosis, a cargo del Lic. Ariel González, en colaboración con la Sociedad Civil “Enlazando Oportunidades”, realizó testeos gratuitos con el fin de concientizar a la población sobre la salud sexual.

Las actividades se dieron en el marco del Día Nacional del de la Prueba de VIH y el Día Internacional del Orgullo LGBITQ+.

Asimismo, la iniciativa se propone estimular la demanda espontanea del test y reducir los diagnósticos tardíos, como así también informar con el fin de que las personas participen de las campañas en respuesta al VIH.

En primer lugar, durante la mañana y tarde del lunes, el equipo de la dirección estuvo brindando consejería y testeos gratuitos en la Planta Baja del Centro Cívico. En esta oportunidad, estuvo acompañado por el Programa Provincial de Inmunizaciones, Programa Provincial de Tuberculosis y Programa Provincial de Chagas.

Seguidamente, durante la tarde del martes, los testeos continúan en el Consultorio de Diversidad y Salud Sexual ubicado en el Centro de Adiestramiento Rene Favaloro (CARF) en donde se realizan testeos de VIH, Sífilis, Hepatitis Virales B y C, e hisopados de VPH.

En base a esto, González mencionó: “Nosotros como Estado, ponemos a disposición del usuario todo este mecanismo que permite garantizar el acceso a la salud. Esto se logra trabajando en retroactividad con la sociedad, tomando conciencia de la importancia que conlleva cuidar nuestra salud, testeándose al menos una vez por año”.

Lo más visto