Docentes autoconvocados seguirán este lunes de paro pese a que les descontarán el día

Es en respuesta a lo acordado por los gremios docentes con el Gobierno provincial. Definieron además entregarle un nuevo petitorio al gobernador.

Locales 05 de junio de 2022

docentes-autoconvocadosjpeg

El sábado por la madrugada, el Gobierno provincial cerró un nuevo acuerdo salarial con los gremios docentes, pero no dejó contento a los autoconvocados ya que horas más tarde, realizaron un bocinazo y posteriormente resolvieron volver a parar con concentración en las puertas del Centro Cívico incluido.

Los docentes aceitaron una red de contacto para conocer la votación de cada uno sobre si adhieren o no al paro, a través de los referentes escolares y departamentales.

La medida de este lunes 6 de junio tiene -a diferencia de las anteriores- la decisión del Gobierno de avanzar con el descuento del día.

Pese a esto, por mayoría los autoconvocados decidieron ir a paro, el quinto desde que empezaron con esta serie de manifestaciones en la calle, según comunicaron los docentes en los grupos de WhatsApp que tienen con  padres y madres en cada grado.

En ese marco, los referentes consignaron que buscarán hacerle llegar al gobernador Uñac un nuevo petitorio donde quede de manifiesto la disconformidad con los acordado con los gremios docentes en paritaria.

Te puede interesar
Lo más visto