Capital presentó su planificación de obras a la Cámara de la Construcción

El encuentro entre municipio y profesionales se dio en el marco del plan de intervenciones urbanas de magnitud que mejorarán la circulación, accesibilidad y limpieza de la ciudad.

Locales - Municipales 20 de mayo de 2022

reunion empresarios capitañ

El intendente Emilio Baistrocchi, junto al equipo de Planificación Urbana, presentó el plan de obras ante los profesionales y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Julián Rins.

Baistrocchi desarrolló una extensa exposición de los proyectos ante los empresarios y profesionales del rubro. El jefe comunal expuso las principales intervenciones en Capital: el Ecoparque, el fuerte trabajo que se viene en el microcentro, la repavimentación histórica de 3 avenidas principales y la continuidad de obras menores en los barrios.

Actualmente hay equipos de trabajo desplegados en los cuatro distritos de Capital realizando rampas, señalización vial, reparación de veredas, pavimentación, construcción y remodelación en espacios verdes, e iluminación.

En la óptica de Baistrocchi, la participación ciudadana es clave para que los planes sean exitosos. Junto a los referentes de la construcción, remarcó la importancia de ejecutar lo programado y, fundamentalmente, hacerlo en tiempo y forma, con una dinámica ágil que no implique cortes de tránsito.

De este modo, se han repavimentado ya la Avenida Rawson al norte y también la Avenida Central. Esta es la metodología a aplicar a futuro en pavimentación céntrica.

El personal municipal, en conjunto con las empresas ejecutoras, han debido adaptar su labor para alcanzar la eficiencia en el servicio, articular necesidades y soluciones con los vecinos. Además, se destacó el valor del trabajo nocturno que, al igual que en las grandes ciudades, lleva adelante de manera organizada y sin interrupciones las obras, logrando mejores resultados en el menor tiempo posible.

Lo más visto