San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alerta: se detectaron más de 200 casos nuevos de Covid-19 en la última semana

El parte sanitario del Ministerio de Salud Pública de la provincia indicó que, durante los días 8 a 14 de mayo, hubo 213 positivos.

Salud

vacunacion vacuna coronavirus san juan

El Ministerio de Salud Pública de la provincia emitió, durante la tarde de este martes, el parte de la semana epidemiológica Nº19. En relación a esto, la cantidad de casos de coronavirus se quintuplicaron a comparación con la semana pasada, ya que sumaron un total de 213.

El número de casos alarma en Salud. La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, explicó que el status epidemiológico se sigue día a día y que de ello depende la restitución de la obligatoriedad del barbijo. Si bien la especialista indicó que aún la cifra no es suficiente para volver atrás respecto a las decisiones sanitarias, desde el Comité Covid-19 siguen analizando la situación con periodicidad.

Los casos positivos de Covid-19 correspondientes al período que abarca los días 8 a 14 de mayo, fueron 213. Se encuentran internadas dos personas en el área Covid, sin asistencia respiratoria. Por otra parte, los tests negativos fueron 679. Los datos fueron arrojados en el Parte de Salud Pública Nº749, precisamente de la semana epidemiológica Nº19.

Los contagios se quintuplicaron a comparación de la semana pasada, que corresponde a los días 1 a 7 de mayo. En ese momento, la cantidad de positivos fue un total de 41. Mientras tanto, los tests negativos fueron 348.

.

Te puede interesar

Lo más visto



Boletín de noticias