Con aportes mineros, reacondicionarán el Centro Deportivo Municipal de Caucete

Con el objetivo de potenciar a todas las comunidades, la cartera minera aportará $7.500.000 para brindar mayor inclusión a los vecinos del departamento.

Locales - Municipales 29 de abril de 2022

52038117691_ae60dc18dc_b

El ministro de Minería, Carlos Astudillo, visitó recientemente el Centro Deportivo Municipal del departamento de Caucete. Acompañado de autoridades municipales, recorrieron las instalaciones de la institución para conocer el estado de las mismas. La comitiva municipal estuvo compuesta por la intendenta de Caucete, Romina Rosas, quien junto al director de Deportes de la comunidad, Luis Roca; el subsecretario de Deportes del municipio, Luis Leiva y el director de Obras y Servicios, Alfredo Cortez, fueron los encargados del recorrido.

Gracias al aporte de $7.540.192 por parte del ministerio, la municipalidad podrá llevar adelante obras de remodelación que incluirán principalmente la instalación de cañería de base sanitaria, la construcción de un contrapiso nuevo y baños para personas con discapacidad, limpieza y recuperación del patio externo, tareas pintura y la renovación del sistema eléctrico, entre otras. La recuperación de este espacio propiciará una mayor inclusión a toda la comunidad de Caucete, permitiendo que más de 150 personas con discapacidad del departamento puedan realizar deportes, como así también adultos mayores.

Durante el recorrido el ministro Astudillo enfatizó la importancia del apoyo otorgado proveniente de la actividad minera y su impacto en la comunidad. “El aporte que realiza sistemáticamente la minería a toda la comunidad sanjuanina es fundamental para el desarrollo no solo de las actividades productivas vinculadas directamente a la misma, sino también deportivas como en este caso. El Ministerio de Minería tiene sus puertas abiertas para escuchar cualquier propuesta, y estamos muy contentos de poder colaborar para que la comunidad caucetera pueda disfrutar del Centro Deportivo que merece”, expresó el titular de la cartera minera.

Por su parte la intendenta Romina Rosas le agradeció al ministro Astudillo por el aporte y la predisposición. “Lo cierto es que golpeamos muchas puertas para buscar colaboración y recuperar el Centro Deportivo del estado en el que se encontraba. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Minería. Ellos constataron la importancia que tiene esta institución para la comunidad, y demuestra el compromiso del Estado provincial por buscar un desarrollo integral y equitativo de todos los sanjuaninos”.

Luego, la jefa comunal hizo referencia al valor que la institución posee para los habitantes de Caucete: “Para la comunidad caucetera, este Centro Deportivo es de suma importancia. Aquí buscamos que se establezca la práctica de diversas actividades como handball, futsal, vóley, patinaje artístico, tenis de mesa, fútbol y atletismo. Además de ser el único espacio techado para práctica deportiva, tiene también una ubicación privilegiada, en pleno centro”.

Con respecto al estado actual y al avance de las tareas, el directivo local expresó que el CDM “no contaba con red de agua potable en condiciones, ni con un sistema eléctrico acorde. El piso estaba muy deteriorado, y no era adecuado para la práctica deportiva. Poder acondicionarlo para las necesidades de las distintas prácticas es algo muy positivo. Ya comenzamos con las obras de limpieza y reemplazo de cañería de agua, la refacción de los baños y la adecuación para personas con discapacidad con rampas e instalaciones acordes. También se comenzó con las tareas de pintura e iluminación”.

Lo más visto