Incendio en un geriátrico de Buenos Aires: tres muertos y cinco heridos

El trágico incidente se desarrolla en el “Geriátrico Pehuén”, Villa Urquiza, donde bomberos de la Ciudad trabajan para combatir las llamas.

Nacionales 27 de abril de 2022

VWJ33RH7B5DC3J6SZ5QY6Q6HSU

Al menos tres personas murieron este miércoles por la noche en un incendio que se está desarrollando en un geriátrico del barrio porteño de Villa Urquiza. Personal de bomberos de la Ciudad de Buenos Aires trabaja en el lugar.

El trágico incidente se desarrolla en el “Geriátrico Pehuén”, ubicado en Bauness 2130, a donde llegaron bomberos y personal del SAME tras un llamado al 911.

 
Fuentes de bomberos de la Ciudad indicaron a Infobae que cuando arribaron al lugar comenzaron con la tareas de evacuación. Hasta el momento se confirmaron tres víctimas fatales: tres mujeres mayores que se encontraban en el primero y segundo piso del establecimiento afectado.

En uno de los pisos donde fueron halladas dos de las mujeres que perdieron la vida, se encontraron a tres hombres de avanzada edad que se resguardaban de las llamas contra una ventana.

La evacuación del resto de los residentes y del personal que trabaja en el establecimiento se realizó de manera exitosa, confirmaron. En tanto, cinco personas resultaron heridas. Tres de ellos son hombres mayores que fueron trasladados por el SAME, 2 de ellos al Hospital Tornú y uno al Hospital Zubizarreta.

Según precisaron las fuentes, el foco del incendio se desencadenó en el primer hizo, en dos ambientes destinados a dormitorios, aunque aún se desconocen las causas del mismo. El geriátrico cuenta con la habilitación correspondiente. Se informó que hace aproximadamente un mes la AGC realizó una inspección y se detectaron “irregularidades menores”.

Tanto Bomberos de la Ciudad como personal de Defensa Civil y Dirección de Logística continúan en el lugar. No descartan que haya más víctimas fatales.Usuarios de redes sociales compartieron fotos y videos del incendio del establecimiento en Villa Urquiza. En las imágenes se ven las llamas afectando la primera planta del lugar y personal del same asistiendo a los ancianos evacuados.

Te puede interesar
Lo más visto