Capital: hasta un 25% menos en el pago de tasas municipales para este 2022

La Municipalidad de Capital definió la fecha de vencimiento del pago anual, semestral y mensual de tasas de Inmueble, Comercio y Publicidad. El contribuyente que opte por el pago anticipado se verá beneficiado con importantes descuentos.

Locales - Municipales 29 de enero de 2022

capital libre deuda tramite

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Capital comunica que se otorgará importantes descuentos a los contribuyentes que están al día en el pago de tasas y que opten por el pago anticipado del período 2022.
El vencimiento del pago anticipado anual o semestral será el viernes 25 de febrero de 2022. Esta fecha aplica para tasas municipales por Inmueble, Comercio y Publicidad. 

Los vecinos que opten por el pago anticipado anual obtendrán 15% de descuento en el monto del periodo 2022 y quienes realicen el pago anticipado semestral verán reflejado un 10% de descuento. 

Quienes quedaron al día en diciembre de 2021, accedieron al beneficio del “Buen Vecino” para este 2022. Esto se traduce en una bonificación del 10% que se aplica de la siguiente manera:

  • Descuento por pago anual (15%) + Buen Vecino (10%) = 25% de descuento acumulado en pago de tasas 2022.
  • Descuento por pago semestral (10%) + Buen Vecino (10%) = 20% menos en pago de tasas 2022.

Es importante destacar que los trámites que dependen de la Dirección de Rentas se pueden gestionar haciendo clic acá, con la opción de descargar las boletas, imprimirlas y pagarlas en forma online con un procedimiento ágil y sencillo.

Lo más visto